Posadas | Se lanzó “El Concejo sale a la cancha”: promueve al deporte para prevenir, incluir e integrar a la vida saludable

Este viernes el Concejo Deliberante de Posadas presentó oficialmente el programa “El Concejo sale a la Cancha” en el “Hogar de Día” de la capital misionera. Se busca que esta iniciativa se replique en todos los barrios de la ciudad.

Con una tarde de distintas actividades deportivas, juegos y entretenimientos para los niños, niñas y jóvenes, el Concejo Deliberante presentó este programa que tiene como objetivo promover la práctica del deporte sin distinción de edad, género o capacidades.

Horacio Martínez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas dialogó con Misiones Online y explicó que este proyecto que se busca replicar en todos los barrios, consiste en promover la práctica de diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas, promover la vida saludable y aportar a la integración e inclusión de todas las personas.

“Se trata de acercarnos a los barrios y vecinos, con una alternativa que busca el esparcimiento y la práctica de deporte”, explicó, además.

Apunta a que “desde el más chico al más grande se divierta, practique deportes y tenga una vida sana”, agregó el pte. del Concejo Deliberante.

Por otra parte, otro de los funcionarios presentes en el lanzamiento del programa fue Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, quien explicó que esta iniciativa fue pensada para crear más espacios recreativos y deportivos fuera “de los clubes tradicionales”.

Sobre todo, dado que reconocen al deporte como una verdadera herramienta claves para prevenir el consumo de drogas y sustancias problemáticas, indicó López.

A su vez el ministro destacó el rol de las empresas privadas como “valor agregado” en este tipo de proyectos. En este caso agradeció a la empresa Crucero del Norte que aportó móviles para trasladar a quienes participaron de la jornada deportiva. También destacó la presencia de jugadores de fútbol que acompañaron el evento.

Por último, Roberto Padilla, subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas recordó que este proyecto podrá ser aprovechado por cualquier posadeño que quiera realizar estas actividades dado que es gratuito y abierto a todo público.

“No es necesario consumir para ser feliz”, es uno de los mensajes que buscan dejar en claro con esta iniciativa deportiva.

El Concejo sale a la cancha

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas