Dos egresados del Liceo Storni zarparán mañana en la Fragata Libertad

Germán Merendar de Misiones y Hernán Pedemonte  de Rosario, son los dos egresados del Liceo Naval Militar Almirante Storni que zaparán mañana en la Fragata Libertad. Se trata de los integrantes de la promoción XXXV. Ambos, estuvieron hoy en la ceremonia de Autorización de Zarpada.

 

La Fragata Libertad de la Armada Argentina inicia el 50° viaje de instrucción, este sábado 30 de abril desde Buenos Aires. Entre sus tripulantes hay un misionero, Germán Merenda de 22 años, que navegará durante 5 meses para realizar su último año en la Escuela Naval Militar.

Germán Merenda nació en Posadas y tiene 22 años, es hijo de Mónica Seewald y del basquetbolista misionero, Alberto “Beto” Merenda. El sábado viajará durante cinco meses en la Fragata Libertad y al regresar será un Oficial de la Armada Argetina.

Hizo sus estudios primarios en el Instituto Gutenberg y la secundaria en el Liceo Naval Militar Almirante Storni. En el 2017 se recibió y tomó la decisión de empezar sus estudios en la Escuela Naval Militar.

Fueron cinco años lejos de su provincia, instalado en Astilleros Río Santiago, Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Germán integra el Cuerpo Profesional Intendencia, que consiste en la asistencia y asesoramiento en los asuntos relacionados con los aspectos económicos financieros, incluyendo funciones directivas sectoriales y administrativas. Cuando regrese de su viaje se incorporará directamente como oficial de la Armada Argentina con el rango de guardiamarina.

La Fragata ARA “Libertad” es un buque escuela en el que los cadetes de la Escuela Naval finalizan su etapa de instrucción y ponen en práctica, en alta mar, los conocimientos teóricos aprendidos durante su formación. Este próximo sábado emprenderá su viaje número 50°, que tendrá a sus marinos navegando hasta el mes de septiembre y entre ellos estará Germán Merenda .

“Cuando él termina su escuela primaria, mi esposo le dice que eliga una escuela técnica o el Liceo, y él va hace “Cadete por un dia” en donde les permiten a los nuevos estudiantes o interesados, conocer el lugar. Cuando volvió ese día estaba convencido de que quería empezar a estudiar en el Storni. Cuando terminó sus años de estudio secundario, estaba interesado en ser contador, pero en el mes de agosto el Liceo los llevó a Buenos Aires para conocer las bases navales y nuevamente se dio cuenta que lo suyo era eso”, recordó su mamá Mónica Seewald.

En el 2018 Germán se internó en la Escuela Naval Militar y comenzó sus estudios. “No fueron años fáciles porque las fuerzas son estrictas, ellos tienen una preparación académica, física, profesional. Para pasar de un año al otro tienen que aprobar todas las materias y todo lo que es aptitud militar, es un gran sacrificio y esfuerzo”, contó su mamá Mónica Seewald.

“La carrera es de 5 años y de primero a cuarto hacen un cursado normal y pero este año pasaron a ser cadetes y guardiamarinas en comisión. El viaje de instrucción, sería como una Tesis para recibirse, porque cuando vuelven tienen su orden de mérito con una calificación y culminan la carrera con el viaje”, explicó Mónica.

“Van a regresar en el mes de septiembre y por lo que tengo entendido hacen un recorrido por Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Italia y España y despues vuelven. Es un lindo viaje y con muchas cosas porque ellos tienen que seguir estudiando, tienen sus exámenes y durante esos meses aplican todo lo que aprendieron”, contó su mamá

El viaje para Germán será un momento especial, ya que es una experiencia importante pero porque cuando regrese a Argentina, finalizará sus estudios y será un Oficial de la Armada Argentina. Pero las emociones serán confusas ese día para él y toda su familia, ya que, en enero de este año, su papá, Alberto “Beto” Merenda, la gloria del básquet misionero que brilló en la década del 80, falleció tras ser intervenido quirúrgicamente en una operación a corazón abierto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas