Jardín América | Detenido por violencia de género denunció a tres policías por supuestas agresiones

La Jefatura de Policía elevó a la Justicia todas las actuaciones administrativas y judiciales con relación al caso de un hombre de 32 años que el pasado 22 de febrero fue detenido tras agredir a su pareja en el barrio San Martín de Jardín América. El involucrado denunció haber sido agredido por tres policías durante el procedimiento.

Desde ese mismo momento los agentes fueron sumariados preventivamente y Asuntos Internos investiga las circunstancias.

El procedimiento se registró el pasado 22 de febrero, alrededor de las 21:40 hs, cuando una mujer llamó de urgencia a la Policía-a través de la línea 101- e inmediatamente los efectivos acudieron a auxiliarla de la agresión de su pareja, en una vivienda del citado barrio jardinense.

En el momento de la aprehensión, el agresor de 32 años se mostraba exaltado y agresivo en todo momento, hasta que finalmente fue reducido y detenido por los policías que habían ingresado al inmueble para poner a salvo a la mujer. Se le inició una causa contravencional y otra por violencia familiar, a raíz de la denuncia de la víctima ante el juzgado de Familia 2.

Al otro día de su detención, el involucrado recibió la libertad y denunció por presuntas agresiones a parte del personal que intervino en su detención. El parte médico refiere que el denunciante presentaba lesiones en las costillas. En ese sentido, vale aclarar que en sede policial la víctima de violencia manifestó que el agresor, horas antes de atacarla, había sufrido un accidente de tránsito al caerse de la moto en la que iba acompañado de su hermano.

Por su lado la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional 9, inició sumarios administrativos a dos suboficiales y a un agente, y a su vez se les notificó de la causa-cuya carátula es evaluada por la Justicia- por la supuesta agresión al detenido.

denunció a tres policías por supuestas agresiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas