Alexa

“Lo que nosotros necesitamos es que UBER pague los mismos impuestos tributarios que los demás”, dijo Facundo Sartori

Facundo López Sartori, concejal de Posadas, se refirió la postura del Concejo Deliberante respecto al funcionamiento y habilitación del servicio de autos de alquiler a través de la aplicación “UBER” en la ciudad: “Lo que nosotros necesitamos es que UBER pague los mismos impuestos tributarios que los demás”, remarcó.

Facundo Sartori – Red Ciudadana

“Nosotros en el 2020 presentamos una ordenanza que regula plataformas de servicios de transportes privados. La idea es que las obligaciones sean las mismas, el gran problema con las plataformas tecnológicas es hay una diferencia con quién da servicios locales, porque el que brinda servicios locales va y paga sus impuestos, en cambio las plataformas trabajan de otra manera. Entonces para lograr regular es necesario que se cumplan los mismos derechos y obligaciones que el servicio local”, dijo Sartori.

 

Tal vez te interese leer: Desde la comuna ratifican que el funcionamiento de Uber en Posadas es ilegal

 

Además, comentó que para poder regularizar el servicio, es necesario que estén en igualdad de condiciones. “Lo que nosotros necesitamos es que paguen los mismos impuestos tributarios que los demás, también que cuenten con un domicilio físico fiscal en la ciudad, queremos limitar la cantidad de patentes o dominios que pueda tener una persona, todo eso está en la ordenanza, sabemos que hay inconformidad de parte de los taxistas, pero si queremos ser una ciudad turística hay que mejorar el servicio de transporte privado”, expresó el concejal.

Sartori sostuvo que existe una ordenanza en la que están trabajando para poner en funcionamiento el servicio de este tipo de plataformas.

“Hay una ordenanza presentada, ahora hay que trabajar en la adecuación de la bajada de bandera a los taxis y remises y estamos charlando con ellos. Lo que quiero decir es que sí estamos trabajando con esta cuestión”, cerró Sartori.

Uber en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas