El Ingenio Azucarero de San Javier no iniciará la producción por la mala calidad de la caña

El Ingenio Azucarero no comenzará con la producción debido a que las fuertes sequías y pocas precipitaciones afectaron a las plantaciones. El intendente de la localidad de San Javier se refirió al tema y aseguró que se gestionan trabajos para brindar ayuda a los productores.

El intendente de San Javier, Matías Vílchez confirmó que el Ingenio Azucarero no comenzará el periodo de zafra debido a que las condiciones de la caña de azúcar no son las mejores. La calidad de la materia prima se vio impactada por las fuertes sequías que azotaron a la provincia durante el verano.

El sector azucarero y la localidad de San Javier se ven fuertemente afectadas y así lo remarcó el funcionario municipal: «Es un impacto negativo, el ingenio azucarero implica movimiento, trabajo, progreso,  un funcionamiento amplio de entre 4 y 6 meses, significa un movimiento muy amplio en San Javier y lógicamente en esta oportunidad que excede a nosotros como las inclemencias climáticas, las cuestiones lógicas de productividad y rédito por la calidad de la caña de azúcar no tenemos la posibilidad de comenzar la zafra», expresó.

En este contexto remarcó el trabajo del gobierno provincial, en IFAI entre otros organismos que realiza para poder brindar una respuesta a los productores. Asimismo se refirió a los trabajadores del rubro por fuera de los productores, que también se verán afectados por el parate y dijo:

«Nos quedó una brecha para poder coincidir de una forma de ayuda o aporte a los que ayudan a la carga, el corte de caña, y el flete que también son trabajadores de esta economía y la producción que van a quedar desamparados» , añadió Vílchez. 

Además de los ministerios que trabajan junto a los productores, el IFAI también ofrece contención para que no pueden quedar desamparados. «Estas cuestiones las llevamos a Roque Gervasoni nuevo presidente del IFAI para que contemplen esta situación».

Ante este contexto, surge otro inconveniente y que refiere a los trabajadores np registrados que forman parte de este sector productivo. «El trabajo muchas veces es informal y eso nos dificulta en el registro de esta personas, entonces no tengo un número preciso», expresó el intendente. 

Nueva residencia estudiantil en Posadas, para jóvenes de San Javier

El intendente de la localidad contó que después de mucho tiempo se pudo concretar la apertura de una residencia estudiantil para jóvenes de San Javier que residan en la capital de Misiones. El mismo está destinado para estudiantes que cursen sus carreras en Posadas.

«Es una política de esta aplicada, que genera concreciones reales, y le brinda una posibilidad para que los chicos cambien su realidad» explicó Vílchez.

Se trata de un lugar para 20 personas de ambos sexos, ubicado por Av. Uruguay y Av. Maipú. El lugar le ofrece a los estudiantes poder vivir en el lugar, con facilidades y cercanías de un comedor, servicio de colectivos, y cerca de las facultades de la ciudad. 

«Hoy poder decirle a un pibe de San Javier, vos tenés que tener esto por estos méritos, tener la residencia para vos y por 3 años tenés cubierto».

Se mostró muy emocionado por la noticia y agregó «Ojala los chicos aprovechen, para mi es un sueño hecho realidad, me moviliza mucho esto» cerró. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas