Guaraní Antonio Franco | Fútbol femenino: el fin de semana se disputará la “Copa Misiones 1”

Con motivo de impulsar y dar lugar al futbol femenino en la provincia, desde el club Guaraní Antonio Franco, en conjunto con distintos ministerios de la provincia y el auspicio del Parque del Conocimiento, se presentó la “Copa Misiones 1” de futbol femenino que se realizará este fin de semana.

En este marco, Misiones Online dialogó con Mirta Parayva, dirigente del club franjeado, quien comentó cómo será la “Copa Misiones 1” que se disputará este fin de semana.

“Tratamos de hacer una copa social e inclusiva. Justamente lleva este nombre porque está destinada a todas las mujeres de la provincia, no importa que no jueguen en clubes”, comentó.

“Desde el club sentíamos que debíamos crear ese espacio, que hacía mucho lo queríamos hacer pero después se vino la pandemia y no pudimos. Vamos a hacer la primera edición, somos el único club que no cobra la inscripción, el arbitraje, alojamiento ni comidas; todo se hace cargo el club”, señaló.

Parayva destacó que lo único que se necesita es ganas de venir a jugar. “Inclusive tenemos a disposición colectivos de la empresa Tipoka para que las chicas se puedan trasladar hasta aquí”.

Además, indicó que, por el momento, son 30 equipos “pero hay muchos pendientes de confirmación”.

“Están pendientes del pronóstico del tiempo porque vemos que se vienen las lluvias y en este sentido, si llueve, el torneo se pasaría para el otro fin de semana”.

Copa Misiones 1
Las jugadoras de Guaraní durante la conferencia de esta tarde

 

Cabe mencionar que el torneo iniciará el viernes aquí en el club a las 19 mientras que la segunda y tercera jornada se realizarán en el club San Francisco.

Además, agradeció al Intendente Leonardo Stellatto, ya que manifestó que no contaban con un lugar para realizar el torneo.

“Como se sabe, Guaraní no cuenta con un predio deportivo. Estamos a la espera de tener uno, ya que es el único club de Posadas que no tiene y siempre tratamos de realizar este tipo de torneos, primero con los niños y ahora con las chicas”, comentó.

“Esto va a ser una prueba piloto y si funciona, esperamos que el año que viene podamos realizar otro torneo con más tiempo”.

Tal vez te interese leer: Misiones | Se realizó una clínica de natación con la dirección de Gustavo Breitenbruch

El torneo será de un formato con cruces de eliminación directa, pero con diferentes copas.

“Queremos que todos los equipos puedan jugar al menos 3 partidos, por eso la idea de armar 3 copas: bronce, plata y oro”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas