Se profundiza la faltante de autopartes en comercios de toda la provincia: “Hay productos que tardan hasta 60 días”

La pandemia dejó su huella en sector comercial automotor y hoy después de 2 años, se profundizó la faltante de autopartes en toda la provincia. Un comerciante aseguró que existen pedidos que pueden tener hasta 60 días de demora.

Autopartista de la ciudad de Posadas y toda la provincia sufren las consecuencias de la pandemia y la inflación debido al faltante de autopartes. El problema persiste en todas las líneas y se agrava en algunos productos seleccionados y de alta gama.

Matías Korniczuk, autopartista en la ciudad de Posadas, dialogó con Misiones Online y se refirió a la problemática vigente. El comerciante asegura que el problema viene desde los tiempos de pandemia, la fuerte demanda local que se agravó debido a la inflación y hasta en algunos casos el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia también aportó a ello.

 

 

«Por la pandemia nuestros principales proveedores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, redujeron personal por el tema de covid y eso viene acarreando los problemas hasta el dia de hoy» expresó 

Asimismo agregó: «No hay divisas, hay muchísimos productos que vienen de afuera, o viene la materia prima para producirlos acá y ingresan. Primero el tema del covid y luego la gran demanda en pandemia, considero que fue por el cierre de la fronteras a Brasil o Paraguay lo que generó una gran demanda a nivel nacional.» 

En este contexto el mercado de autopartes sufre la faltante de productos y  sigue hasta el día de hoy en todas las líneas. «Menos lo que es chapa y cubiertas, falta todo en todas las líneas, se suele estabilizar un mes porque se realizan entregas, pero al próximo vuelve a faltar», contó Korniczuk.

En este contexto los periodos en las entregas también se dilataron y los comercios están recibiendo pedidos en tiempos más prolongados. Según comentó el comerciante, los pedidos tardan normalmente un tiempo de 10 días. «Esto es desde que ponemos una orden de pedido en los depósitos, hoy estamos arriba de los 25 o 30 días en promedio y otras productos tenemos que estar contando desde 60 días», aseguró el autopartista. 

Esto lleva a que los comercios tengan que reorganizar su logística, las formas de pedido y de compra. «Tenes que prever stock a 30 días y encima no sabes que viene por ahí pedís 30 y te vienen 5 productos». 

El faltante se extiende por todo el territorio misionero y genera también inconvenientes con los clientes. De igual manera, la inflación golpea al sector aumentando el malestar. Solamente este año, según contó el comerciante, se produjo un aumento del 30%. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas