Se efectuó una jornada de evaluaciones deportivas en Ruiz de Montoya, por parte del Ministerio de Deportes

El Ministerio de Deportes llevó adelante una jornada de evaluaciones deportivas en Ruiz de Montoya, para valorar la condición física de base de estudiantes del Instituto Línea Cuchilla (ILC) y atletas del municipio.

Las evaluaciones deportivas se realizaron como una manera de acompañar el crecimiento de los deportistas en las disciplinas que practican, a través del equipo técnico del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Así, durante la mañana del miércoles se realizaron test de velocidad, flexibilidad, abdominales, fuerza de agarre con hand grip, salto vertical contra movimiento, registros de peso y talla, y test funcional sentadilla de arranque.

 

evaluaciones deportivas
Deportistas en las evaluaciones

 

Las evaluaciones deportivas fueron articuladas en conjunto entre el establecimiento educativo, la Municipalidad de Ruiz de Montoya y el Ministerio de Deportes. El ministro Javier Corti, el intendente Víctor Vogel, autoridades del ILC, encabezadas por la rectora Natalia Pintaluba, y el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado, acompañaron las actividades.

 

evaluaciones deportivas
Evaluaciones en Ruiz de Montoya

evaluaciones deportivas
Deportistas en las evaluaciones

 

Una vez procesados los registros que arrojaron los test, el informe de las evaluaciones deportivas será entregado al Departamento de Educación Física del ILC y a la dirección de Deportes del municipio, de manera que los entrenadores y entrenadoras de cada disciplina puedan utilizar esa información específica para fortalecer los entrenamientos y la preparación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas