Tras comprar Twitter, Elon Musk ahora quiere comprar Coca-Cola y añadirle cocaína

Tras la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, el multimillonario Elon Musk ahora quiere comprar Coca-Cola, la popular bebida en todo el mundo. Y no solo eso. También dejó en claro que le haría un cambio a su composición, según manifestó en la misma red social que aspira a comprar.

“Lo próximo que voy a comprar es Coca-Cola para volver a ponerle cocaína”, escribió Musk el miércoles por la noche. En casi cuatro horas, el mensaje tuvo más de 309.000 retuits, 90.000 tuits citados y poco menos de dos millones de likes.

El controvertido mensaje desató una reacción automática en Twitter, Muchos usuarios se expresaron respecto de la idea. “No sé ustedes, pero… ya me gusta la nueva propiedad @elonmusk”, bromeó uno.

En tanto, otros se mostraron en desacuerdo con el comentario lanzado. “Este es el nivel de locura de Kanye West” agregó un internauta junto al hashtag “#ElonNoEstáBien”. En la misma línea, otro soltó: “¿Por qué harías eso? Eso fue tonto; retira lo que acabas de decir. ¡Crecé!”

Acaso como si fuera una aclaración graciosa de sus dichos, el también dueño de Tesla y SpaceX escribió otro mensaje alrededor de una hora más tarde. “Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible”, señaló.

Luego de su oferta para quedarse con la red social, Musk señaló que esperaba que sus detractores no abandonaran la plataforma. También, aclaró que buscaría promover el respeto por la libertad de expresión.

La historia detrás de la sugerencia sobre Coca Cola

Efectivamente, la fórmula de Coca Cola tenía en sus inicios cocaína. De hecho, la compañía fundada en 1886 presentaba su producto en aquellos años como remedio para el dolor de cabeza y como estimulante, además de como una agradable bebida: “bebida medicinal intelectual y para el temperamento”.

Entonces era un insumo con gran aceptación. Según recordaron investigadores españoles en una columna publicada en LA NACION, la cocaína ya era comercializada como medicamento en Estados Unidos en 1882, fundamentalmente para el dolor odontológico en los niños y para el tratamiento de la gota. Sigmund Freud la llegó a elogiar inicialmente.

En ese contexto, fue incluida en numerosos “elixires milagrosos” que se vendían, en la época del cambio de siglo, por sus propiedades energizantes y vigorizantes. A tal punto que se hizo conocido el “Vino Mariani” que tenía extractos de hojas de coca. El Papa León XIII le entregó a su creador una condecoración por sus méritos en pro de la Humanidad

No obstante, la evidencia en contra de su uso creció considerablemente en los años siguientes. Eso motivó a Coca-Cola a retirarla de la composición. La firma norteamericana eliminó la cocaína de su bebida en 1903, sustituyéndola por cafeína.

Sin embargo, la penetración de la droga en distintos líquidos ya se había instalado. En 1909 había en Estados Unidos unas 69 bebidas que todavía contenían cocaína como ingrediente.


LaNación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas