El dólar en Argentina volvió a bajar y llegó a $204: cayó 8 pesos en dos días

El dólar continuó este jueves con la misma tendencia bajista que el miércoles. Por un lado, el dólar libre cae $2,50 hasta los $204 mientras que el Contado con Liquidación operó estable a $211,13 y el MEP retrocede unos 4 pesos hasta los $204,75.

Por otro lado, el dólar oficial se mantenía en $119,7 en la web del Banco Nación sobre el cierre de la rueda y el billete solidario a $197,5. En tanto, las acciones y los bonos se ubican en un terreno positivo.

Cabe recordar que ayer se descomprimió el valor de los billetes alternativos, de la mano de una intervención del Banco Central en el mercado mayorista: el blue bajó de 212 a 206 pesos.

Lee también: Precios Cuidados | El Gobierno convocó a una reunión a las empresas por las subas y faltantes de productos

La mayoría de los bancos permanecían cerrados este jueves por una huelga en reclamo de un incremento salarial, tras una propuesta empresarial que el sindicato del sector considera insuficiente para compensar la alta inflación que sufre el país.

(Fuente: Infobae)

 

Máximo histórico: los plazos fijos UVA superaron los $280.000 millones

Se posicionaron a un nivel similar al de mediados de 2021. Estas colocaciones son instrumentos ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que equipara al índice de precios al consumidor que releva el INDEC.

Los depósitos a plazo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) vienen creciendo desde fines del año pasado, con una fuerte aceleración a partir de marzo, cuando alcanzaron los 281.635 millones de pesos, posicionándose a precios constantes en un nivel similar al de mediados de 2021, cuando registraron su máximo valor histórico, informó el jueves el Banco Central (BCRA).

Estas colocaciones son instrumentos ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que equipara al índice de precios al consumidor que releva el Indec. En el último mes -promedio móvil a 30 días-, se incrementaron un 7,8% para las colocaciones tradicionales y de 12,8% para las precancelables, con datos al 19 de abril.

Lee también: Economía captó $372.000 millones en ultima licitación de abril, pero no pudo refinanciar vencimientos del mes

Actualmente hay dos tipo de instrumentos a plazo ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, los tradicionales y los precancelables.

En el último mes se incrementaron un 7,8% para las colocaciones tradicionales y de 12,8% para las precancelables

Los primeros se instrumentan en pesos, se convierten en UVA al momento de la colocación y, al finalizar el plazo de inmovilización, se calcula el interés devengado y se convierte el capital actualizado según el valor del UVA del momento, cuyo precio se actualiza continuamente en función del CER.

El plazo mínimo de colocación de este instrumento es de 90 días. En cambio, los depósitos a plazo en UVA con opción de cancelación anticipada tienen también un plazo de 90 días, pero el ahorrista puede hacer uso de la opción de precancelación a partir del día 30.

En caso de que se precancele (después de los 30 días) la tasa que pagan es diferente a si se mantiene hasta su vencimiento. En el primer caso, la tasa de interés nominal anual es fija en pesos y actualmente se ubica en 41% (la tasa efectiva anualizada es de 49,66%) y, en el segundo caso, y de tratarse de personas humanas, se paga una tasa de interés mínima garantizada de UVA + 1% anual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas