Delitos rurales en Misiones | Aseguraron que la venta de terrenos son decisiones personales

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia aseguró que “la problemática sobre delitos rurales en Misiones, y la intención de vender terrenos por parte de los propietarios son casos subjetivos, desde nuestro lado gubernamental se trabaja para la seguridad de todos los sectores con la policía en toda la provincia”.

El funcionario aclaró que en conjunto con las autoridades provinciales, elaboraron un proyecto de prevención que incluye el trabajo de efectivos policiales capacitados en áreas rurales, que se dedican a tareas de vigilancia entre ellas los delitos rurales en Misiones.

Paralelamente según la reunión realizada en Oberá, entre la policía, ciudadanos y comerciantes, el objetivo de solicitar mayores medidas de seguridad pasó a un segundo plano, debido a que «los controles aumentaron, pero los demandantes comenzaron a exigir cambios de leyes y asuntos judiciales fuera del alcance policial», indicó Marinoni.

 

 

“Fuimos participes de la reunión, pero nuestro trabajo es garantizar la seguridad en el marco de los delitos rurales, como problemas urbanos, en tanto se trate de cuestiones como monitorear situaciones mediante cámaras de vigilancia, entre otras”, señaló.

Delitos rurales en Misiones: En Apóstoles interceptaron a dos jóvenes que estaban armados y habían matado un coatí

 

Los integrantes de la división Policía Rural, juntamente con personal de la comisaría tercera de la Unidad Regional VII, en un operativo de prevención en el Paraje San Isidro de la localidad de Apóstoles apresaron a principio de mes a un joven de 19 años y demoraron a un menor de 17 años.

Los uniformados secuestraron un rifle de aire comprimido modificado para munición de calibre 22, una motocicleta y un animal autóctono sin vida.

Las circunstancias del hecho vinculado dentro de los delitos rurales en Misiones, se dieron cuando interceptaron a los dos jóvenes en un camino terrado del mencionado Paraje, quienes salían de una propiedad privada con los elementos a cuestas. Es por ello que se les solicitó las documentaciones correspondientes y estos manifestaron no poseerlas.

Por tal motivo, incautaron el arma, la motocicleta y junto a los jóvenes fueron llevados hasta la dependencia policial. En el lugar fueron notificados de las causas. El menor fue entregado nuevamente a sus progenitores y el mayor quedó detenido a disposición de la justicia al igual que lo incautado.

Por otro lado, el coatí sin vida, fue entregado al personal de Fauna del Ministerio de Ecología y R.N.R de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas