Dante el pitbull que permaneció encerrado dos meses por morder a sus dueños, tuvo una segunda oportunidad

Dante el pitbull, mordió a una madre y a su hijo en septiembre de 2021 y permaneció en un centro municipal viviendo bajo condiciones que fueron muy cuestionadas por los defensores de animales. Tras ser trasladado por un grupo de rescatistas a Paso de los Libres, fue rehabilitado primero y luego encontró un nuevo hogar.

El 6 de enero de 2022 no fue un día más en la vida de Dante el pitbull, ni en la de todos aquellos que se involucraron en su vida. Junto a los Reyes Magos, llegó el regalo que más esperaba: una familia que lo quiera y proteja.

Nadie que hoy lo vea creería que ese mismo perro, de un año y medio, cariñoso hace varios meses atacó a sus dueños cuando estaba mal alimentado y cuidado, y luego pasó poco más de 2 meses encerrado en un 2 x2, sin pisar el césped y salir al sol y totalmente aislado.

Dante el pitbull, el protagonista de esta historia, fue adoptado, según lo anunciaba Juan Edgardo Waldovino uno de sus rescatistas y quien se encargó de su rehabilitación en la ciudad de Paso de Los Libres.

«Hoy de Regalo de Reyes! DANTE… Se fue en ADOPCIÓN a su nuevo hogar!», fueron las primeras palabras que escribió Waldowino en un emotivo posteo en su cuenta de Facebook.

«Junto a @roxanastarek Roxana Starek hicimos el acompañamiento y el ingreso para ver las condiciones de Tenencia Responsable y la verdad que súper bien! Un lugar cálido! Un lugar seguro! Un lugar zona céntrica, Un lugar donde va a tener que aprender a convivir con una hermanita Perruna! (misma Raza) Dante ya está castrado así que no va a haber ningún inconveniente! Llevará su periodo de adaptación, pero tengo fe, que Dante lo va a lograr! Y sus nuevos adoptantes pidieron el compromiso de iniciar sus salidas con Paseo Canino», agregó.

 

La historia de Dante

En la tarde del lunes 13 de septiembre, una madre y su hijo fueron atacados por su propio perro de raza pitbull, de nombre Dante, en la localidad correntina de Santo Tomé y debieron ser trasladados al hospital local con heridas de consideración, aunque luego recibieron el alta. Cuando ocurrió el hecho, el can estaba mal alimentado y no se encontraba siendo criado en las mejores condiciones, según explicó después el director de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé, Oscar De Souza.

Tras el ataque, Dante fue trasladado al canil municipal donde vivió más de dos meses “en un 2 x 2 de cemento donde come, orina y defeca, sin salir al sol ni pisa el césped y muriendo calor ahí. No tenía contacto con nadie y sólo iban para darle de comer y de beber”, según denunció Agustina Avellaneda, una joven santotomeña que viralizó la situación del perro en su cuenta de Instagram.

 

 

“Dante tiene una oportunidad”. Con esas cuatro palabras el refugio santotomeño “Patitas Solidarias” anunció que la historia de Dante llegó al “Refugio Corazón Animal Fundación Huellitas de Esperanza» de Paso de los Libres, quienes se comprometieron a llevarlo a un lugar adecuado para este tipo de can, que contó con el acompañamiento de profesionales para tratarlo y trabajar en su rehabilitación. Actualmente, Dante el Pitbull vive su segunda oportunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas