Se realizó una clínica de natación escolar e iniciación en Apóstoles, por parte del Ministerio de Deportes

El Ministerio de Deportes continúa brindando la clínica de natación escolar e iniciación en el deporte, destinado a los recursos humanos que se desempeñan en la disciplina en la provincia, con el objetivo de unificar el criterio provincial de enseñanza.

En la clínica de natación se realizó, el martes por la mañana, el perfeccionamiento teórica y práctico fue en Apóstoles, a cargo del entrenador Gustavo Breitenbruch y orientada a docentes del área de educación física del municipio.

 

cl´inica de natación
Asistentes a la clínica

 

Este tipo de actividades, como la clínica de natación, se enmarcan en el programa de Municipalización de Políticas Deportivas y, particularmente, dentro del programa de Promoción y Desarrollo de Deportes Acuáticos, en articulación de políticas deportivas educativas junto al Consejo General de Educación y el CEF nº 1 (Posadas). El ministro de Deportes, Javier Corti, y la intendenta María Eugenia Safrán participaron de la jornada.

Los aspectos prácticos de la clínica de natación se realizaron en la pileta climatizada que dispone el municipio en el predio de la Expo Yerba, con la presencia de Milena Toledo, Geremías Debat y Máximo Yesa, atletas federados del club CAPRI, y un grupo de nadadores de Apóstoles.

 

clínica de natación
Clases teóricas

 

Breitenbruch explicó que el propósito de este tipo de clínicas es unificar el criterio provincial de enseñanza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas