Tres claves para emprender: “Cuando una persona emprendedora sabe lo que quiere hacer, con decisión y firmeza llega muy lejos”, aseguró el emprendedor Matías Sebely

El concejal y emprendedor de Leandro N. Alem Matías Sebely, habló sobre las tres claves más importantes para comenzar a emprender: dar el primer paso, no tener miedo al fracaso, y tener como motivador principal al éxito.

En esa misma línea definió que emprender es llevar una idea a la realidad, pasar a la práctica de aquel proyecto que se tiene en la cabeza y que se manifieste en todos los sentidos, ya sea en la carrera profesional, en un programa de televisión o en cualquier situación que lleve a la persona al desafío.

Como primera clave, Sebely sostuvo que “se debe estar dispuesto a dar el primer paso, que es el más importante, teniendo en cuenta que en el camino se pueden presentar caídas, atrasos y errores, pero lo más difícil que es tener la voluntad de empezar algo nuevo y llevar una idea a la práctica, ya fue superado”.

 

Tal vez te interese leer: “Chapati” | Un innovador emprendimiento de dos jóvenes oriundos de Santa Ana que viven de la venta de tortillas santiagueñas

 

Como segunda clave para emprender indicó que “no se debe tener miedo al fracaso porque estará siempre presente”. En este sentido, añadió que “a veces el camino va a transcurrir perfectamente, y otras veces, muy mal, el equilibro es 50% de todo lo bueno y 50% de todo lo malo”.

Además, resaltó que es necesario tener presente todos los recaudos para no cruzar una etapa mala, y parte del proceso de emprender es siempre prepararse, formarse, capacitarse, y poseer voluntad en crecer.

Como tercera y última clave, Sebely indicó que se trata del éxito, el cuál es el mayor motivador para cualquier persona a la hora de emprender. Sobre esta última clave, explicó que el éxito empieza desde que se da el primer paso, haciendo de una idea una realidad.

Como otro aspecto, también expresó la importancia de contar con apoyo y de saber trabajar en equipo, contar con personas que estén presentes en las buenas y malas.

Para concluir, Sebely destacó que la actitud que le pone el emprendedor a todo lo que hace, también es fundamental para lograr los objetivos. En este marco, remarcó que “cuando una persona emprendedora sabe lo que quiere hacer, sabe cómo es el camino. Con decisión y firmeza, se llega muy lejos”.

claves para emprender

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas