Video | Una hembra de yaguareté y su cría fueron grabadas por las cámaras del Parque Nacional Iguazú

El Ministerio de Ecología compartió imágenes de las cámaras trampa ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, donde se los puede ver a una hembra de yaguareté y su cría en la selva misionera.

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones compartió imágenes de Ibicuí y Mborayhú. Se trata una madre y cría de yaguareté que viven en la selva el Parque Nacional Iguazú. Los felinos paseaban en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo.

Ambos fueron tomados por las cámaras trampas que están ubicadas estratégicamente en el lugar. En u  primer momento se lo puede ver a la madre, Mborayhú, merodeando cerca de la cámara e inmediatamente lo «llama» a su cría con un rugido.

Luego aparece Ibicuí en escena, donde se lo pudo ver más grande que la última vez y en buen estado de salud al igual que su madre. Fue la tercera vez que se lo pudo ver al joven macho ya que en 2021 y a principios de este año también fue captado por las cámaras.

El joven cachorro aún sigue junto a su madre aunque se espera que en poco tiempo pueda separarse de ella. Se estima que loas crías se mantienen por un periodo no mayor a los 2 años junto a su madre.

Los mismos forman parte del pequeño grupo que habita en la selva misionera a lo largo y lo ancho de toda la provincia. El carnívoro más grande de Sudamérica es un animal en peligro de extinción y protegido en la tierra colorada, así como también en otras áreas y provincias del país.

Pumas y Yaguaretés conviven en el Valle del Cuña Pirú

Este martes el Ministerio de Ecología de Misiones publicó en su cuenta de twitter un video en el que se observan a un puma y a un yaguareté en el Valle del Cuña Pirú en nuestra provincia.

 yaguareté y su cría

En la descripción de la publicación, explicaron que ambas especies conviven en la zona, motivo por el cual no es extraño que observar a ambas especies que forman parte de la fauna misionera recorriendo el lugar.

Además, comentaron que la presencia de los primeros (los pumas) es “hasta cinco veces más abundantes” que la de los segundos (los yaguaretés). El video fue grabado con una de las cámaras trampa que existen en el Parque Provincial Salto Encantado.

Fauna Misionera
Fauna Misionera | Yaguareté en el Valle del Cuña Pirú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas