Alexa

San José | Interceptaron un camión con soja sin declarar: cruzó a Misiones por camino de tierra y quedó atascado

Policías de San José interceptaron un camión con soja sin declarar en inmediaciones al límite con la localidad correntina de Colonia Liebig. Se trata de un camión Mercedes Benz que, intentando cruzar a Misiones por caminos terrados, quedó atascado en el barro y luego encontrado por los efectivos.

Según informaron desde la Unidad Regional 7 de la Comisaría Primera de San José, esta madrugada aproximadamente a las 02 AM los efectivos se encontraban realizando el operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 105, a la altura del kilómetro 34, cuando tomaron conocimiento sobre un cargamento sin control.

El conductor del rodado fue identificado como Hartig Alejandro Adrián, de 30 años de edad, domiciliado en Misiones. Al solicitarle los papeles del cargamento, un total de 50 toneladas de soja, el sujeto manifiesta que no contaba con ninguna documentación.

Se realiza custodia del camión en el lugar y a primeras horas del día se espera sacar al vehículo del barro con ayuda de máquinas viales de mayor porte y luego trasladarlo a las instalaciones de la Agencia Tributaria Misiones en Centinela.

 

Gendarmería incautó siete camiones con soja en el control de acceso a Misiones

Gendarmería Nacional, en la jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, realizó un procedimiento de incautación de siete camiones con soja en el puesto fijo Centinela (San José), acceso a la provincia de Misiones.

Los vehículos de gran porte presentaban inconsistencias en la carta de porte electrónica, por lo que fueron detenidos, en el control emplazado sobre la ruta nacional 14.

En la tarde de ayer sábado, Integrantes de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedió a realizar un control preventivo físico y documentológico, momentos en que detectan 7 camiones que transportaban cereales (soja) y del control de los documentos se advierte que la carta porte electrónica y el código de transportabilidad de grano (CTG) presentaban inconsistencias.

Ante lo cual se toma contacto telefónico con personal de AFIP-DGI «Posadas», quien informa que mencionada documentación se hallaban en infracción.

Dicho procedimiento se llevó con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, como así también la AFIP-DGI, que dispuso el secuestro de las cargas y de los rodados en cuestión y de toda la documentación de interés.

El avalúo estimativo de la carga de soja es de $ 9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas