3 Miradas | Con la ampliación del Programa Espacio Amigo, Lugar Seguro apuntan a “erradicar la violencia hacia las mujeres, infancias y disidencias en el ámbito público”

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia busca expandir el alcance del Programa Espacio Amigo, Lugar Seguro, con el objetivo de que cada vez sean más los lugares que puedan ofrecer un “espacio seguro” en el ámbito público a todas las mujeres, niños, niñas y disidencias víctimas de violencia.

Ángela Ferreira, Licenciada en Trabajo Social y miembro de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, visitó el programa Tres Miradas que se transmite a través de la pantalla de Misiones Online TV y detalló en qué consiste este programa que nació en el 2018 en Posadas y que hoy se busca expandir a toda la provincia.

Este programa se caracteriza por crear espacios seguros en el ámbito público y a su vez trabajar en la prevención de la violencia. En sus comienzos apuntaba a combatir la violencia hacia las mujeres y hoy, también se busca que abarque a los niños, niñas y disidencias de la sociedad, como las personas que pertenecen a la comunidad LGTBQ+, explicó Ferreira.

Lee también: “Espacio amigo, lugar seguro”: en qué consiste el programa de red de resguardo contra el acoso callejero para mujeres en Misiones

“Es una iniciativa que tiene mucho por desarrollarse y llegar a todos los municipios de Misiones”, aseguró la Licenciada.

A su vez, indicó que una parte clave de programa es que se sumen todos los ámbitos del sector privado, como empresas, instituciones, comercios, etc. De esta forma, “se logra una red de resguardo y contención” para las víctimas y posibles víctimas.

Y detalló que este “rol fundamental” de los comercios y empresas aportar a brindar ese mensaje social y cultural para que “cada uno desde su lugar aportar a la conformación de un lugar seguro para todos”.

Por último recordó que quienes se quieran sumar, pueden comunicarse con la Subsecretaria de la Mujer y la Familia (que depende del Ministerio de Desarrollo Social) en sus redes o a través de sus número de teléfono; y solicitar adherirse al programa.

Se genera así agenda de acción y se inicia la adhesión al mismo con todas las etapas de formación, capacitación y sensibilización.

Mirá el programa completo haciendo click aquí 

Lee también:

3 Miradas | Roberto Boratti contó detalles del funcionamiento y trayectoria del principal sanatorio privado de Posadas

 

 

Programa Espacio Amigo Lugar Seguro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas