Posadas sustentable | Instan a los posadeños a colaborar con la clasificación de los residuos

Héctor Cardozo, responsable del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), señaló que el éxito de este programa depende principalmente a la colaboración de la población en la clasificación de los residuos.

Héctor Cardozo – Radio Libertad 

En ese sentido recordó que el objetivo primordial del GIRSU es darles otro uso a los desechos de plástico, metales, madera y papel, y así reducir la contaminación del ambiente.

Cabe señalar que para realizar este trabajo se cuenta con un predio de 11 hectáreas donde funciona la planta de clasificación de residuos sólidos, la planta de procesamiento de poda de árboles y la planta para procesar desechos orgánicos.

 

Tal vez te interese leer: Turistas recorrieron la ciudad y plantaron árboles en la Costanera

 

Asimismo, con el plástico y el cartón lo que se busca es que sea reutilizado y así evitar un mayor impacto en el medio ambiente.

Cardozo resaltó que por cada tonelada de cartón que se recicla, se evita que se talen 75 árboles y por esta razón se hace hincapié en la importancia de clasificar los residuos.  “Por eso se insta a las familias a contar con dos cestos de basura en sus casas, una para desechos que se pueden reutilizar como el papel metales y plástico, y otro para lo que se va a descartar”, comentó.

Actualmente la mayor parte de lo recolectado en plástico va a otras provincias, dado que en Misiones todavía no hay una infraestructura grande para el reciclado.

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) es un sistema de manejo de los RSU que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

Posadas sustentable

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas