Manos únicas en barrios de Posadas | “Nosotros lo que planteamos con respecto a las calles y su efectividad es la seguridad, con esto se pretende accesos únicos”, dijo Lucas Jardín

Luego de culminar con las obras de manos únicas en algunas de las avenidas más transitadas de la ciudad de Posadas, sé comenzó a trabajar en proyectos de circulación similares en los diferentes barrios posadeños.  

Lucas Jardín – Santa María de las Misiones

En este sentido, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, comentó acerca de esta nueva modalidad que adaptará la ciudad para la accesibilidad en los ingresos.

“Estamos trabajando en los barrios desde que concluimos las manos únicas en las avenidas. Es un proyecto que hace rato teníamos en las chacras, porque son las más críticas, las que podemos atender debido a las dimensiones de las calles, hablo de las chacras que están entre Corrientes y Lavalle, el sector Urquiza y López y Planes, que tienen las calles muy angostas y que el doble sentido de circulación es complicado”, dijo el funcionario.

En la misma línea expresó que se está trabajando en las modificaciones y se gestiona con los representantes de las chacras en las propuestas de manos únicas.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Modificaron el sentido de circulación de calle Rocamora

 

“Empezamos con las modificaciones. También estamos conversando con diferentes referentes de las chacras, con los vecinos, para llevarle las propuestas que tenemos de los diferentes sentidos de circulación, que muchos ya lo tenían y fueron perdiéndose con el tiempo”, añadió Jardín.

“Nosotros lo que planteamos con respecto a las calles y su efectividad es la seguridad. Con las manos únicas se pretende accesos únicos y es así como se van desenvolviendo las ciudades. Se pierde grados de conectividad, pero no sé pierde accesibilidad para los ingresos”, explicó.

Además comentó en qué lugares de la ciudad de la ciudad se está trabajando actualmente con la propuesta de las manos únicas en los barrios.

“Se están trabajando en las obras en las zonas de Monseñor D’ Andrea e Ituzaingó que son avenidas que están en el proyecto y se están intentando cerrar una mano, falta un sólo tramo que va desde Leandro N. Alem y Centenario para concluir con Urquiza y Quaranta. Son varios sectores que se están empezando a completar las obras”, comentó Jardín.

Finalmente comentó acerca la rotonda que se eliminó entre las avenidas Corrientes, Mitre y López y Planes, que fue un cambio que decidieron hacer, en el cual suplantaron por señalizaciones que cumplen un rol fundamental para el tránsito, ya que si no andan los semáforos pueden ser importantes en la circulación de los vehículos.

Manos únicas en barrios de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas