Alerta amarilla por lluvias en Misiones: se extenderían hasta el fin de semana

Según informaron desde la Dirección de Alerta Temprana, mañana jueves 28 se darían nuevamente lluvias en Misiones, en gran parte del territorio provincial. El tiempo inestable se extendería hacia el fin de semana, aunque podría haber mejoras.

• Tal vez le interese leer: Alerta amarilla por tormentas en nueve provincias argentinas

Debido al ingreso de un sistema frontal, mañana se espera el regreso de las precipitaciones. La jornada, tal como en los últimos días, estará marcada por altas temperaturas con sensación térmica que rondaría los 35°C, especialmente en el Norte.

Se prevén entre 1 y 26 milímetros de agua, con probabilidades de lluvia de entre el 30% y el 50%. Las nieblas y neblinas serán de niveles bajos. Los vientos, por otro lado, serán predominantes del Noreste y el Norte por la mañana, rotando hacia el Sureste a la tarde.

La temperatura máxima prevista es de 32°C para Puerto Iguazú, con 35°C de ST, mientras que la mínima será de 19°C para San Vicente, con la misma ST.

Siguen las lluvias en Misiones

Para el viernes 29 de abril se espera que continúen las lluvias y tormentas en la Tierra Colorada, con posibilidad de extenderse hacia horas de la noche especialmente en las zonas Sur y Centro. El Norte estará más bien nublado.

Estiman la caída de entre 4 y 20 milímetros, con probabilidades de precipitaciones de entre 15% y 40%. Los niveles de nieblas y neblinas serán altos para el Sur misionero.

Habrá rotación de vientos desde el Norte hacia el Sur. Predominarán desde el Sureste con intensidades de hasta 16 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40 km/h.

El cambio en los vientos producirá una baja en las temperaturas, por lo que se espera una máxima estimativa de 27°C para Puerto Iguazú, con ST de 29°C, mientras que la mínima será de 18°C para San Pedro, con la misma ST.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas