Corrientes avanza en la búsqueda de nuevas inversiones textiles y asistencia a cooperativas

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio recorrieron la planta de la Cooperativa Utrasa, en San Luis del Palmar, acompañados con directivos de Topper y Alpargatas Bella Vista. "El objetivo es avanzar en un acuerdo para que ambas industrias tercericen la confección y así generen nuevos puestos de trabajo en la región con inversiones textiles", indicó Mariel Gabur, ministra del área. 

«El Gobierno de Corrientes está enfocado en generar desarrollo y modernización en la provincia, incluyendo las inversiones textiles. En este sentido, desde la cartera industrial se avanzó en la articulación con el sector privado para generar mano de obra calificada y nuevas inversiones que potencien el crecimiento en cada región de la provincia», agregaron en el comunicado de prensa difundido por el organismo.

Mariel Gabur encabezó un recorrido junto al director Industrial de Topper, empresa dedicada a confección de indumentaria y calzado deportivo, José Gentil, y el presidente de Alpargatas Textil, Alberto María, su vicepresidente, Enzo Mária y el CEO, Carlos Peñarrocha.

El objetivo de la visita fue avanzar en la concreción de un acuerdo para que sendas industrias se asocien con la Cooperativa, aprovechen su potencial productivo y la capacidad de mano de obra para tercerizar la confección textil en este espacio.

Tal vez te interese leer: Corrientes | Resineros plantearon las medidas necesarias para la recuperación del sector pos incendios

Al respecto, Gabur, señaló que «la idea es que tanto Topper como Alpargatas se interesen en este capital humano que está trabajando en San Luis para relanzar el trabajo de la Cooperativa y brindar mano de obra calificada a los sanluiseños».

Agregó, también, que «si logramos el relanzamiento se estaría hablando de la creación de 100 nuevos puestos de trabajo».

 

La ministra explicó que los directivos de Topper recorrieron por primera vez la Cooperativa. «Es una empresa que demanda mucha mano de obra, que está muy extendida hoy en Argentina y no da abasto con su producción por lo que la intención de ellos es crecer y nosotros desde el Gobierno le estamos ofreciendo que se vengan a San Luis», resaltó.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Utrasa, Emilio Ramírez, se mostró esperanzado en concretar estos nuevos acuerdos y manifestó que «la intención es agrandar la Cooperativa y ofrecer más trabajo calificado en el pueblo». Actualmente la empresa cuenta con 110 socios «pero tenemos espacio para ampliar este número y mucha gente capacitada en el pueblo para que trabajen acá».

«Quienes nos visitaron hoy pudieron conocer la garantía Utrasa, la calidad con la que se trabaja acá dentro y la mano de obra calificada que tenemos y lo sabemos porque nuestros productos están en los pies de los correntinos».

Por último, el CEO de Alpargatas Textil, Peñarrocha, expresó que «el sector textil atraviesa un buen momento, con muchas inversiones pero con un cuello de botella que es la confección». Este fue el motivo por el que se acercaron a la Cooperativa «para trabajar en conjunto en los proyectos que tenemos a mediano plazo».

«Vimos mucha gente con mucha experiencia y oficio y eso nos entusiasma. Hay que aportar gestión para que esto se pueda llevar adelante. Vemos que en Utrasa se hacen productos para marcas muy importantes en Argentina y queremos integrarnos a este modelo de negocio», cerró.

Al cierre del recorrido la ministra Gabur adelantó que desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio tienen programadas nuevas visitas a localidades estratégicas para continuar con la búsqueda de inversiones con la finalidad de generar trabajo para los correntinos.

Acompañaron la delegación oficial el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, el director de Industria, Alejandro Minigozi, el de Planificación, Facundo Yatchesen y el de Promoción de Inversiones, Raúl Medina.

Por las empresas, Alpargatas Textil de Bella Vista, además de su Presidente, Vicepresidente y Ceo estuvieron Claudio Toledo, Jefe de Tecnología y Emilia Palladino, Jefa de Producto. Por Topper acompañó el Director Industrial, José Gentil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas