Aumenta la preocupación entre los vendedores de autopartes por desabastecimiento en todo el país

Desde las empresas advierten que el Banco Central ajustó el torniquete a la salida de dólares por importaciones y eso repercutió de lleno en el abastecimiento de autopartes importadas, lo que afectó a las automotrices pero también a los comercios que se dedican a la venta de repuestos.

Las empresas y locales dedicados al sector automotriz, exponen sobre una problemática que afecta al sector: hay faltante de autopartes, accesorios y repuestos para autos.

Una de las razones por las cuales se ve reflejada esta faltante de autopartes y materiales para los vehículos, es que los productos son, en su mayoría, importados. Las empresas reclaman que necesitan un mejor sistema para la compra de dólares para poder adquirir estos productos.

Tal vez te interese leer: Wall Street adjudica la suba del dólar blue al conflicto entre Alberto y Cristina

Es por esto que enviaron una nueva carta al Banco Central (se trataría de la tercera que envían al presidente Miguel Pesce) firmada por Adefa, la Asociación de Fabricantes de Automotores ; AFAC, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes; y el gremio Smata; el sector automotriz reclamó más dólares para importar piezas para fabricar autos de exportación.

No están liberando los dólares para que se puedan comprar la mercadería que mayormente vienen de China y Japón. Hay faltante de escobillas de limpiaparabrisas, faros auxiliares, paragolpes, cintas reflectivas, círculos de velocidad, faros de yodo, ópticas…”, explicó Roberto Karabyn, encargado de compras de “La Consola”, un local en la ciudad de Posadas que hace más de 30 años se dedica a la venta de autopartes y accesorios.

En cuanto a las ventas en general, Roberto comentó que vienen decayendo, porque la gente “cada vez tiene menos poder adquisitivo”. “Cada vez vemos más autos chocados por la calle, porque no lo pueden arreglar, todo aumenta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas