Economía captó $372.000 millones en ultima licitación de abril, pero no pudo refinanciar vencimientos del mes

El 43% del monto adjudicado fue en instrumentos indexados a la inflación, el 38% en instrumentos a tasa fija, el 17% en el instrumento dólar linked y, el 2% restante, a tasa variable.

El Ministerio de Economía informó este miércoles que en la primera vuelta de la última licitación de abril, consiguió financiamiento por $371.987 millones. Sin embargo, la cartera que conduce Martín Guzmán no logró cubrir en su totalidad los vencimientos de deuda en pesos que había en el mes.

Asimismo, el 43% del monto adjudicado fue en instrumentos indexados a la inflación (Lecer y Boncer), el 38% en instrumentos a tasa fija (Ledes y Lelites), el 17% en el instrumento atado al dólar oficial (Dólar Linked) y, el 2% restante, a tasa variable (Lepase).

 

Tal vez te interese leer:Economía captó $372.000 millones en ultima licitación de abril, pero no pudo refinanciar vencimientos del mes

 

El total de vencimientos a cubrir en la última licitación del mes de abril sumaba $386.000 millones. Mañana se llevará a cabo la segunda vuelta con el selecto grupo de entidades financieras consideradas «creadores de mercado», quienes en podrán ofertar por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en esta primera ronda.

En lo que va del año, el Tesoro acumuló un financiamiento extra de casi $560.000 millones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 128%.

El endeudamiento neto se recortó respecto del primer trimestre, que terminó con un resultado a favor de $640.367 millones, equivalente a un «roll-over» del 150%.

Fuente: Ámbito

Economía captó $372.000

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas