Comandante Andresito | Docentes del BOP 124 cerraron las puertas de la institución en protesta tras la designación de un directivo

Debido a la disconformidad por la designación de un directivo, docentes del BOP 124 cerraron las puertas de la escuela secundaria y los 60 alumnos de la institución se quedaron sin clases.

Noelia Bruera – Radio Libertad

 

La profesora Noelia Bruera, comentó que nombraron como directora a una docente que no cumple con las normas vigentes y es por ello que docentes del BOP 124 cerraron las puertas y tomaron la institución. En este reclamo, exigen la actualización del padrón y los puntajes, para luego de 10 días renovar las valoraciones en el Consejo General de Educación, algo que no ocurrió en este caso. “El supervisor nos dio respuestas lastimosas y vergonzosas, sin argumento de lo que se aprobó. Da pena el cargo que ocupa el señor Solís. Esperemos que envíen un nuevo padrón actualizado”, criticó la docente.

docentes del BOP 124 cerraron las puertas
Los carteles de ls reclamos en la escuela secundaria BOP 124 de Comandante Andresito.

Tal vez te interese leer: “Aumentar el tiempo en la primaria no es una decisión de un día para el otro”, sostuvo Miguel Sedoff

“El cargo de directora del BOP 124, terminó en manos de Mariela Cardozo”, contó la docente Noelia Bruera. En ese aspecto, “este año es la única que tiene el padrón actualizado, por lo que se debe esperar la actualización también de todos los colegas, para proceder a la designación como corresponde. Entendemos que hay personal que estaría en un mayor rango para la ocupación, pero en el caso de que en la actualización Mariela Cardozo mantenga el mayor puntaje, lo vamos a aceptar”, sostuvo.

docentes del BOP 124 cerraron las puertas
Docentes del BOP 124 cerraron las puertas de la institución.

Dio a conocer características de una escuela secundaria que inició sus tareas en el 2020, con docentes que asistían a la casa de cada alumno en contexto de aislamiento, y que por el momento cuenta con 60 alumnos aproximadamente.

 

docentes del BOP 124 cerraron las puertas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas