Alexa

Posadas | El Concejo Deliberante brindará un taller para repensar las masculinidades y su rol en la sociedad actual

Este viernes 29 desde las 16 horas, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas ofrece una charla para hablar sobre las nuevas masculinidades. El objetivo es comenzar a desconstruir cuestiones machistas, en términos de luchas feminista e igualdad de género y para repensar lo complejo que es transitar el contexto con las masculinidades impuestas instaladas culturalmente.

La concejal concejala y presidenta de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género, María Eva Jiménez, contó de que se trata este taller llamado “Nuevas masculinidades” que se hará este viernes en el Concejo Deliberante. Los temas del taller se abordará desde el lugar de la mujer, como desde el lugar de los hombres y la complejidad de lidiar con los estereotipos establecidos ya en la sociedad.

«Nadie nace con la idea de la masculinidad activa, racional, que no expresa emociones, sino que se construye culturalmente. Es por eso que invitamos a participar de esta charla para repensar en virtud de crear otro tipo de masculinidades más fáciles de transitar para los hombres», explicó Jiménez.

De la charla que esta destinada sobre todo a varones, disertarán Mariano Anton, abogado, especializado en género y Derechos Humanos, además de ser Docente Universitario. También estará Jorge Victor Ríos, docente, activista y comunicador.

 

«Siempre en las capacitaciones de feminismo, igualdad, están las mismas personas, entonces ahora les toca a los hombres, solo se los convoca a ellos para pensar desde dónde cada uno se vio afectado en la construcción de su personalidad», manifestó la funcionaria.

Remarcó que es un solo taller en dos instancias, es decir, no se repite el contenido del taller sino que se complementa. A su vez no requiere ninguna inscripción, ni hay un cupos limitados, «es abierto a todos los hombres que quieran venir y solo esperamos que se llene el recinto», expresó.

 

 

María Eva Jiménez – Canal 12

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas