Misiones | Se realizó una clínica de natación con la dirección de Gustavo Breitenbruch

La capacitación se realizó en Apóstoles, con motivo de unificar un criterio de enseñanza de natación en toda la provincia. Este proyecto, recorre toda la provincia y ya ha conseguido que varios municipios realicen una solicitud para albergar las clases.

Como parte de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Deportes, en los últimos días se realizó una clínica de natación en la localidad de Apóstoles, la cual busca unificar los criterios de enseñanza y capacitar a los profesores de natación de toda la provincia.

En este marco, Misiones Online dialogó con Gustavo Breitenbruch, entrenador y coordinador del proyecto, quien brindó detalles acerca de la iniciativa.

“Esto forma parte de un proyecto que desarrolla el Ministerio de Deportes de la provincia del cual yo soy parte”, expresó Breitenbruch.

“Está dentro de lo que es la municipalización de políticas deportivas y en este caso, a pedido del municipio de Apóstoles, por un lado fui a dar una clínica de natación destinada a los profesores y técnicos de natación y por el otro, a nadadores en edades de iniciación para arriba considerando que Apóstoles es el único municipio que tiene una pileta climatizada pública”, comentó.

En la misma línea, el entrenador manifestó que “está muy bueno difundir la natación y aprovechar ese espacio”.

Por otro lado, Breitenbruch señaló que “en realidad no vamos a medir niveles sino a unificar un criterio de enseñanza en toda la provincia y un criterio de iniciación deportiva con los colegas”.

“En los lugares que hay pileta climatizada por el clima que viene, aprovechamos y llevamos a algunos nadadores federados para que sirvan de modelo técnico e intercambian conocimientos con nadadores locales”, explicó.

Tal vez te interese leer: El misionero que consiguió el milagro a través de la natación y hoy integra la Selección Argentina

Igualmente, resaltó que a los colegas que se capacitan “les sirve porque se llevan una idea práctica de toda la propuesta de actualización y de cómo llevar adelante la natación en nuestra provincia. Es la idea que tratamos de transmitir de municipio a municipio y de club a club”, señaló.

En cuanto a la posibilidad de realizar más clínicas como esta, el entrenador reveló que hay varios pedidos, recibidos principalmente por el Ministerio de Deportes.

“Cuando llega el pedido, que generalmente lo hace un club o el municipio, se genera la solicitud al ministerio y ahí ya planteamos las fechas viables”, explicó.

Además, expresó que este proyecto también apunta a la natación escolar, en lo que respecta al Consejo de Educación, “porque es un programa transversal entre el deporte comunitario y el deporte educativo”.

De igual manera, resaltó la importancia de este programa de promoción y capacitación “porque nosotros vivimos en una provincia con mucha agua, mucho calor, pero con poca gente que sabe nadar. Es fundamental esta tarea de ir a toda la provincia porque en gran parte de la provincia hay ríos y arroyos”, manifestó.

Por último, y respecto al presente del misionero Sebastián Méndez, Breitenbruch comentó que está en Rosario junto al resto de la Selección Argentina.

“Espero que esté disfrutando mucho, aprovechando este momento que le toca vivir porque viene del sudamericano, ahora va a la ODESUR; estar llevando los colores de misiones pero a la vez la bandera argentina y tratar de ponerla en lo más alto es un orgullo enorme. La idea es que disfrute el momento y que lo haga lo mejor posible”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas