Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte aseguran que se podría levantar el paro de colectivos este mediodía

Finalmente se concretó el paro de colectivos de corta y media distancia en Misiones, como medida de exigencia por parte de los choferes por la equiparación de sus salarios con los del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aunque en las últimas horas del lunes se habría determinado una conciliación obligatoria, miembros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) afirmaron que no habían sido notificados, hecho que llevó a la concreción del paro de colectivos en Misiones, por lo menos hasta el mediodía de este martes.  La medida incluye además de los choferes a los guardas, mecánicos, lavadores y todo trabajador ligado directamente a la actividad.

 

 

En este sentido, el presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), Juan Manuel Fouce, se refirió al reclamo de los conductores y aclaró que “esto tiene que ver con discrepancias en la negociación por la escala salarial”.

 

Tal vez te interese leer: Hay paro de colectivos en Misiones | La UTA fue a la huelga y dejó a Misiones sin transporte urbano y de media distancia

 

Respecto a las exigencias de los trabajadores del interior del país, en relación al AMBA, Fouce consideró que “es lógico que eso suceda, que la escala en el interior del país sea inferior, ya que no todas las áreas del país tiene el mismo nivel de ingresos, y eso determina el salario. Hay una disparidad muy grande del interior del país, con Buenos Aires. Las empresas exigen que haya salarios distintos, acorde con los ingresos de cada zona. Cada provincia de acuerdo a su realidad tendría que tener una escala distinta, pero como el gremio trabaja de manera centralizada no lo va a permitir”.

 

“La notificación de conciliación no es la medida legal para que los gremios desistan con el paro”, sostuvo Fouce, y agregó “el sindicato quiso realizar el paro como medida de fuerza, además porque Nación no cumple con la transferencia de fondos en tiempo y forma”, señaló.

 

En cuanto al básico de $150 mil pesos que demuestra la paritaria de choferes en Buenos Aires, el funcionario afirmó que “está muy lejos de lo que se paga en Misiones, porque acá es imposible que se pague eso, hay empresas que no se pueden reponer tras la pandemia, entonces por más que se entienda la necesidad, es imposible”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas