Comienza el éxodo en el campeón: las estrellas que puso a la venta el PSG de cara a la próxima temporada

El conjunto parisino comenzó a diagramar el plantel para la 22/23 y varios nombres de peso aparecen en la puerta de salida. Jugadores que llegaron como grandes promesas, titulares en selecciones importantes y hasta el DT podrían emigrar de la nueva casa de Messi.

Si bien ganó la Ligue 1 con varias fechas de antelación, el andar del Paris Saint Germain estuvo lejos de ser el esperado al perder la Supercopa de Francia y quedar rápidamente eliminado en la Copa de Francia y la Champions League, el gran objetivo de la institución desde hace varios años.

Por ejemplo, para esta temporada, el conjunto de la capital incorporó a futbolistas de la talla de Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Nuno Mendes, Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos.

Según informa L’Equipe, los mandatarios tienen en mente “reorganizar la plantilla” liberando espacio salarial y haciendo caja con la venta de algunas de sus figuras. El rotativo apunta a cuatro nombres: Julian Draxler, Leandro Paredes, Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer.

Pese a extender su contrato hasta 2024 el año pasado, el futbolista alemán hoy no es prioridad para Mauricio Pochettino producto de la gran variedad de nombres en ofensiva (Neymar, Lionel Messi, Mbappé, Ángel Di María o Mauro Icardi, por ejemplo).

El mencionado medio sostiene que el extremo, que llegó en enero de 2017 a cambio de 36 millones de euros desde Wolfsburgo, es un futbolista que “el PSG lleva más de dos años intentando que se vaya, pero se ha topado con un jugador con poca motivación para marcharse de la capital, donde se siente tan bien”.

Actualmente en plena recuperación de una operación de menisco (a principios de abril), es seguido de cerca por equipos como Hertha Berlín, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Sevilla. Participó en 22 encuentros, en los que marcó dos goles y brindó dos asistencias.

Un caso similar es el de Leandro Paredes, quien se encuentra fuera de las canchas producto de una pubalgia. Si bien en la selección argentina es una pieza inamovible para Lionel Scaloni, en Francia suele alternar y no es prioridad para el DT.

Paris Saint Germain
Sorpresivamente, el PSG le buscaría salida al 5 del seleccionado argentino

El club cree que es una buena oportunidad para venderlo y recuperar algo de los 47 millones que invirtieron en el invierno de 2019 para sacarlo del Zenit de Rusia. Un dato importante es que su vínculo expira a mediados del 2023.

El surgido de la cantera de Boca Juniors, que tiene un peso importante dentro del plantel producto de sus vínculos con Neymar y Lionel Messi, no estaría seguro de marcharse en esta ventana de transferencias. Producto de su buen andar en Roma y Empoli cuenta con un buen cartel en la Serie A y uno de los principales interesados en sus servicios es el Inter. Lleva 22 juegos, con un tanto y dos pases gol.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | “Argentina está para ganar el Mundial”, aseguró César Luís Menotti

Layvin Kurzawa fue condenado al ostracismo tras negarse a salir en el pasado verano europeo. El lateral izquierdo de 29 años solamente participó de 9 minutos en la final del Trofeo de Campeones en lo que va de la temporada.

El futbolista, que deberá obtener continuidad si es que desea volver a vestir la camiseta de la selección de Francia (participó de tres partidos), aparece en la carpeta del Lyon y algunos clubes de turquía, pero su anhelo es desembarcar en la Premier League.

El central o lateral derecho Thilo Kehrer nunca logró asentarse desde su llegada en 2018 (37 millones al Schalke 04) y quedó marcado por su error en los octavos de final en la Champions League 2018/19 ante Manchester United. Su mercado pareciera estar en su país natal o Inglaterra. Tiene contrato hasta junio de 2023 y en la actual temporada jugó 31 encuentros y aportó dos goles.

Le Parisien, por su parte, añade otro nombre de peso a esta lista: Mauro Icardi. El delantero argentino, aunque inició su camino en el PSG con una auspiciosa carta de presentación, su presente cambió de manera radical.

Paris Saint Germain
El futuro de Icardi parecería estar lejos de la capital francesa

Hoy es suplente del tridente de ensueño Messi-Neymar-Mbappé y producto de lesiones y problemas personales la institución no vería con malos ojos venderlo en la próxima ventana de transferencia aunque tenga dos años más de contrato. Actualmente lleva 30 partidos, con 5 tantos.

En los últimos días la prensa internacional también hizo foco en otro nombre importante dentro de la selección argentina. Se trata de Ángel Di María, quien pese a ser el máximo asistidor histórico del Paris Saint Germain no recibió ningún tipo de oferta para renovar su contrato, el cual finaliza en unas semanas.

El futbolista de 34 años, con exitosos pasos por Benfica y Real Madrid, en sus siete años en el PSG conquistó 18 títulos (cuatro Ligue 1, cinco Copa de Francia, cuatro Copa de la Liga y cinco Supercopa de Francia) y lleva disputados 27 partidos, en los que aportó tres goles y brindó siete pases gol.

El que ya movió fichas para contratarlo es Juventus de Italia, equipo que está dispuesto a ofrecerle un contrato corto para luego poder retirarse en Rosario Central. Incluso se habla de un salario que rondaría los 7 millones de euros.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas