El Encuentro Nacional Rosa se celebrará el 8 y 9 de octubre en las aguas del río Paraná

El 8 y 9 de octubre se llevará adelante el 4° Encuentro Nacional Rosa en las aguas del río Paraná en Misiones. La provincia fue elegida como sede de este evento tras un sorteo realizado días atrás.

Carmen Mayer – Radio República

 

Carmen Mayer, integrante del grupo de remo Azaleas del Paraná, contó que se llevará a cabo en Misiones el Encuentro Nacional Rosa que reúne a remadoras sobrevivientes de cáncer de mama de todo el país.

La provincia de Misiones salió sorteada para ser la sede del 4º Encuentro Nacional Rosa que se celebrará el 8 y 9 de octubre. “Estamos felices porque recibiremos a gente de todo el país”, comentó la remadora. “Será una oportunidad para que conozcan la Tierra Colorada”.

Este conjunto de remadoras de kayak de San Ignacio pertenece a Argentina en Rosa, espacio compuesto por sobrevivientes de cáncer de mama que trabajan en la prevención y la rehabilitación de esta enfermedad. “Anhelamos que se creen más grupos rosas”, comentó. “Nuestro próximo objetivo es remar en bote dragón”.

La diferencia entre esta variedad de piragua y el bote radica en su costo, forma y capacidad de tripulantes. “Veinte personas pueden remar en esta embarcación que se compra en China”, explicó. “Debemos tener coordinación, un líder de ritmo de paleo y otro que conduce el timón, es muy terapéutico”, afirmó. La práctica de este deporte, por su movimiento, permite “prevenir este tipo de cáncer”.

Los detalles de inscripción podrán encontrarse en la página de Facebook de Azaleas del Paraná o solicitar información al 3764-226775.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas