La formación católica propone un material de Educación Sexual Integral en sus instituciones

Desde el obispado de Posadas, difunden un material de Educación Sexual Integral (ESI), que se distribuyó principalmente en las instituciones católicas en el marco del cumplimiento de la ley que otorga el derecho a recibir dichos conocimientos, también en base a los ejes que el Consejo Federal de Educación propone desarrollar.

Luciano Matijas – Radio Tupambae

El secretario Episcopal para la Educación Católica en la Diócesis de Posadas, Luciano Matijas, expuso que dicho material de Educación Sexual Integral respeta los 5 ejes de la ley, pero además están plasmados desde una antropología personalista, cristiana, que sustenta los proyectos de ESI.

“Es la oportunidad para generar espacios curriculares concretos, para la educación integral de la persona. El docente tiene disponible el material para hacer las configuraciones pedagógicas necesarias e incorporarlas a su clase”, consideró Matijas.

“El formato del material es digital, para que circule más fácil entre las distintas instituciones, hay materiales audiovisuales y muchas actividades interactivas. Es una guía que de acuerdo a cada escuela se va a desarrollar de manera particular, pero el trabajo en conjunto con los ejes permite que se pueda adaptar a las distintas edades de los chicos”, explicó el funcionario de la educación católica.

 

material de educación sexual integral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas