Día de los Animales: la industria de las mascotas fue una de las ganadoras de la pandemia

El próximo 29 de abril se celebra, como todos los años, el Día de los Animales. Durante el aislamiento social, las mascotas se volvieron, en muchos casos, la principal compañía, de hecho algunas personas afirman que los ayudó a afrontar el estrés.

Por lo que, el Día de los Animales puede servir para mimarlos con productos de todo tipo: alimentos premium, accesorios, juguetes, entre otros.

En los últimos 2 años el mercado de las mascotas, en general, vivió un importante crecimiento, ya que muchas personas comenzaron a estar durante más tiempo en sus hogares, producto del boom del teletrabajo. Se estima que actualmente un 78% de los Argentinos tiene una mascota, según una encuesta de Millward Brown Argentina. Y, ya que se aproxima el Día de los Animales, resulta importante recordar esto.

En este contexto, y próximos al Día de los Animales, los negocios del rubro aprovecharon este fenómeno para incrementar sus estrategias de venta online e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas la Inteligencia Artificial, con el objetivo de generar más ventas en el comercio electrónico, a través de grandes cantidades de datos que obtienen de los consumidores.

 

día de los animales
En el Día de los Animales, mimá más que nunca a tus mascotas

 

“Desde 2020, que inició la pandemia, aumentó el interés en la automatización e Inteligencia Artificial en las empresas, con los objetivos de impulsar los resultados comerciales, agilizar procesos y ofrecer experiencias placenteras a los clientes a partir del análisis de la data histórica que tienen y siguen recopilando. De hecho, se estima que para 2022, la inversión en este tipo de aplicaciones será de 40% del gasto total destinado a Tecnologías de Información”, menciona Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Sumado a esto, la IA también mejoró la forma en que interactuan; hoy en día es posible resolver dudas de los consumidores en cualquier momento y eliminar los tiempos de espera a través de los chatbots, aumentando así la satisfacción del cliente. Con estos tipos de software de comunicación automática las empresas pueden resolver rápidamente las dudas sobre los productos o identificar problemas que la gente tiene durante el proceso de compra para corregirlos. Y, para el Día de los Animales, esta mejora tecnológica resulta ideal.

“Napse Impulse es una herramienta de personalización agnóstica para cualquier tipo de plataforma que funciona con Inteligencia Artificial”, explicó Martin Malievac, “está lista para incrementar el ticket promedio de compra de los amantes de las mascotas hacen sus compras mediante su computadora o smartphone desde cualquier lugar”.

A través de la herramienta, la cadena de tiendas podrá segmentar a sus usuarios por tipo de mascota, gestionar promociones adhoc al historial de compras y mostrar a los consumidores el producto indicado, a la hora exacta de la búsqueda, para así llevarlos a la tienda online. A través de soluciones de IA, permite ofrecer a cada cliente lo que necesita, permitiendo un aumento del ticket de compra promedio, sobre todo ahora que se viene el Día de los Animales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas