“Nosotros como provincia somos muy claros y no naturalizamos el consumo de sustancias”, remarcó el ministro Samuel López

Tras la polémica generada por un folleto sobre el consumo de drogas lanzado por la Municipalidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, Samuel López, rechazó esta acción, así como cualquier tipo de promoción al consumo de drogas.  

Gran polémica y muchas críticas generó el folleto sobre el consumo de drogas repartido a los jóvenes en el municipio Morón, que ofrece consejos para el “consumo responsable” de drogas.

En ese sentido el ministro sostuvo: “Nosotros como provincia somos muy claros y no naturalizamos el consumo de sustancias y estamos completamente en desacuerdo con esa posición que plantea este municipio en Buenos Aires”, expresó López tras ser consultado acerca del tema.

Tal vez te interese leer: Buenos Aires | Denunciaron penalmente al intendente de Morón por la campaña de consumo responsable de drogas

Además, destacó que en Misiones hay una fuerte posición política de parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad de trabajar en la atención de las personas consumidoras de drogas y que tienen fuertes adicciones. Asimismo, recordó el interés que había para crear el Ministerio que trabaje en la prevención de las adicciones.

López expresó que entiende que existe una tendencia mundial para buscar la legitimación del consumo, y en ese contexto advirtió que están convencidos del daño que causan las drogas a las personas y a las familias.

Por otro lado recordó que incluso que una droga como el alcohol, que es aceptada socialmente, también tiene sus efectos negativos en las personas y por ello trabajan en crear conciencia en toda la provincia a través de reuniones, foros y talleres.

Consumo responsable de sustancias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas