Cáncer de mama: «Árboles por la memoria y la concientización»

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, desde la Fundación Actitud Misiones, se le dio continuidad a una iniciativa que comenzó en Octubre Rosa de 2021, que se denominó “Memorias, plantar un árbol”.

 

Como un aporte claro al cuidado del medio ambiente dicha iniciativa potencia la acción de plantar un árbol de una especie autóctona, con la de hacerlo en memoria de un familiar fallecido a causa del Cáncer de Mama.

 

La ceremonia sencilla comenzó con palabras de la presidenta de la Fundación, Dra. Alejandra Méndez, quién hizo referencia a la importancia de esta jornada, “plantamos vida y concientización. VIDA porque estos arboles purifican el aire, traerán oxigeno, sombra, serán refugio de animales, entre otras cosas y CONCIENTIZACIÓN porque a lo largo de su vida serán portadores del mensaje a través del lazo rosa que hoy colocaron los familiares rodeando el tallo.

 

Cancer de mama

 

A medida que los árboles vayan creciendo, los lazos se irán reemplazando para que esté siempre presente el mensaje de concientización sobre el cáncer de mama”.

 

Cuatro árboles fueron plantados en el Barrio Tajamar de la ciudad de Posadas por Analia Fortte, Viviana Pérez, Angeles Ayala y Marcos Hassan que lo hicieron en memoria de Anita, Ledy, Rene y Elba (QEPD). Los vecinos y vecinas del barrio ayudarán a los familiares en el cuidado día a día de los árboles plantados.

 

 

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Vice Gobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce; el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza; la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino; de la Delegación de Villa Urquiza, el Sr. Ortega; de la Coordinación de GIRSU, Medio Ambiente y Cambio Climático con el área de Arbolado Urbano, la Arq Mabel Bernal; de la Comisión Vecinal Chacra 41, el Sr. Guillermo de los Santos; integrantes de LALCEC y de la Comisión Directiva de Actitud Misiones.

 

Acompañaron a la Fundación Actitud Misiones en la organización de esta acción el Rotary Posadas Norte, el Equipo Yaguareté Asociación Civil y la Fundación Proyectos Jóvenes.

 

 

La iniciativa “Memorias, plantar un árbol” se seguirá desarrollando en diferentes espacios verdes de la ciudad de Posadas a lo largo del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas