Boca Juniors visitó al Corinthians de Brasil, por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro, que contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte terminó 2 a 0, dejando mal parado al Xeneize.
El visitante la pasó mal en el inicio. Apostó a cortar a partir de mitad de campo y progresar desde los pases. El dueño de casa opuso una postura diferente, de presión extendida, mucha dinámica y ataque al espacio por las puntas. Recuperó mucho en territorio rival y eso le permitió acortar los tiempos de la ofensiva. A los 5 minutos, además, aplicó el primer golpe: Fagner envió el centro desde la derecha y Maycon, de cabeza, se anticipó a Advíncula y sacó distancia.
La zozobra para el Xeneize no frenó ahí. Willian por izquierda resultó una pesadilla y Adson pudo ampliar la diferencia, pero lo impidió el arquero García. Cuando pudo salir del asedio, el elenco auriazul casi empata a los 21, con la gambeta de Salvio, el buscapié de Medina y la arremetida de Vázquez, quien no llegó a conectar.
Tal vez te interese leer: OTC hizo historia | “El equipo mostró autoridad y un gran despliegue”, destacó Fabio Demti, DT del equipo
Aún con algunos pasajes de tenencia, Boca padeció cuando Corinthians logró poner a correr a Willian o a Adson. Renato Augusto, tras un doble enganche, remató por encima del travesaño a los 28. Y a los 43 Fabra se jugó el cuerpo ante el citad Adson cuando se disponía a definir.
Boca intentó ser más agresivo en el complemento. Battaglia movió el banco, sumó un delantero (Zeballos por Medina) y le dio minutos a Benedetto, quien no fue titular porque arrastraba un calambre, en lugar de Vázquez. Luego sumó al concierto a Alan Varela. Sostuvo el control general de las acciones, pero con poca profundidad, a excepción de alguna patriada del Changuito.
El duelo subió la temperatura. Joao Victor y Benedetto quedaron cara a cara (el delantero argentino le tiró un cabezazo), pero el árbitro arregló el tumulto con dos tarjetas amarillas.
El cotejo se diluía entre la falta de imaginación del visitante y la resistencia cómoda del Timao, hasta que a los 33 minutos Boca quedó mal parado en un contragolpe, en el que Corinthians aceleró en superioridad numérica. Willian estiró para Roger Guedes, quien envió el centro y Maycon, una vez más, apuntó el 2-0.
Finalmente el Xeneize no pudo recuperarse y ser más que su contrincante y terminó perdiendo el partido.
Por el lado de Corinthians, el conjunto de San Pablo vivió horas traumáticas durante la jornada de este lunes. Es que los rumores de un posible brote de coronavirus en el plantel encendieron las alertas sobre con qué equipo iba a enfrentar a Boca. Hasta el momento, el que se ausenta del partido es el DT portgués Vítor Pereira, quien dio positivo y no puede ser de la partida.
En el comienzo del torneo Brasileirao, Corinthians marcha tercero con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota. La caída se produjo este último fin de semana, cuando con un mix de titulares y suplentes, perdio 3-0 en el clásico ante Palmeiras. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la edición 2013 de la Libertadores por los octavos de final: Boca pasó de ronda después de ganar en la Bombonera (1-0) e igualar en San Pablo (1-1).
Todos los equipos de la zona tiene 3 puntos luego de ganar sus partidos de local. Además de este duelo, el jueves Always Ready recibirá a Deportivo Cali en la altura de La Paz, en Bolivia.
#CopaLibertadores | A horas del partido contra Boca, 10 jugadores y el DT de Corinthians presentaron síntomas de coronavirus https://t.co/DdDoVdHfY6
— misionesonline.net (@misionesonline) April 26, 2022