Posadas | El foro de seguridad de Villa Urquiza trabaja en conjunto con la Policía ante los hechos delictivos

Ante las olas de robos y delitos que están ocurriendo en la ciudad de Posadas, los foros de seguridad de los barrios están trabajando en mejorar la protección, evitar daños y hurtos a vecinos. En el barrio Villa Urquiza trabajan junto a la Policia de Misiones para frenar estos hechos delictivos. 

Álvaro Figueredo, presidente del Foro de Seguridad del barrio Villa Urquiza, aseguró que la situación de robos se volvió complicada, pero que están trabajando en seguir de cerca y dominar este tipo de situaciones delictivas.

Con respecto a la venta ilegal de droga, Figueredo afirmó que sabe los lugares o «bunkers» de venta pero dijo «este es un proceso largo, lleva tiempo de investigación y debe intervenir la policía federal». Luego, sostuvo que estos se irán eliminando pronto y de manera paulativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y llevarles tranquilidad.

Figueredo, por otra parte, aseguró que los foros de seguridad de los barrios trabajan en conjunto con la Policía de Misiones y se mostró contento ante ello.

Actualmente, expresó que más allá de que hay muchas cámaras en la ciudad, no todas funcionan, por lo que explicó que de esta manera es difícil detectar a los delincuentes. A su vez, mencionó que no solamente hay robos sino también arrebatos de parte de motochorros, en su mayoría.

 

Tal vez te interese leer: Interceptaron en Posadas un automóvil robado en Wanda: el conductor portaba un arma de fuego

 

Según afirmó, el Foro de su barrio tiene contacto directo con los foros de seguridad y comisiones barriales de otras partes de Posadas, por lo tanto  ante un evento de robo o hurto se comunican con él, para que avise a la policía.

Finalmente, destacó que desde hace 13 años trabaja en el foro ad honoren pero a que lo hace «para la tranquilidad y seguridad de los vecinos posadeños».

 

Álvaro Figueredo – FM Express 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas