Misiones | La autopsia arrojó que Lucas Rodríguez murió por una sepsis, producto de la golpiza que sufrió a la salida del boliche

Se realizó hoy en Posadas la autopsia del cuerpo de Lucas Emanuel Rodríguez (22 años), el joven que falleció ayer domingo después del mediodía en el Hospital Samic de Eldorado, con múltiples lesiones en el cuerpo y con un presunto cuadro de meningitis.

El fallecido recibió una feroz golpiza a la salida de un boliche de aquella ciudad en la madrugada del pasado domingo 17 de abril y después comenzó a sufrir malestares, por lo que fue internado en dicho nosocomio.

Cuando Lucas llegó al hospital, explicó que se encontraba con malestares debido a una supuesta meningitis que él alegaba padecer, según da cuenta el informe policial. Finalmente, la autopsia reveló que el joven falleció a causa de una sepsis. La investigación tuvo un importante giro en las últimas horas a partir de la denuncia de su madre, Hilda Olivera (54 años), quien denunció que su hijo había sido víctima de una golpiza ocurrida días atrás, suceso que quedó filmado y virilizado en un video, donde pudo observar que varios jóvenes lo agredieron físicamente a patadas, estando en el suelo.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | “Nadie hizo nada por impedirlo” dijo la madre del joven que murió tras recibir una golpiza a la salida de un boliche en Eldorado

 

Lucas Rodríguez permaneció internado varios días en terapia intensiva en el Samic de Eldorado, hasta que ayer a las 13:30 se conoció su deceso. El médico policial que lo examinó dictaminó: “Internado en UTI, presenta múltiples escoriaciones y contusiones en región acial, tórax y ambos hombro, de vieja data. Su tomografía de cerebro se observa esquirla de proyectil de arma de fuego, de vieja data (2019). Signos de meningitis, hemorragia en seno frontal “.

Debido a ello, por estas horas se realiza una intensa investigación a fines de esclarecer el hecho, así como también hallar a los presuntos agresores. Tomó intervención del caso, el Juzgado de Instrucción N° 2 Eldorado, a cargo la magistrada Nuria Allou, quién solicitó como primera medida la realización de la autopsia del cuerpo del joven, que se realizó hoy en Posadas, con intervención del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Familiares de Lucas Emanuel Rodríguez aguardan en San Pedro el cuerpo del joven, donde se procederá al velatorio y posterior inhumación de sus restos en el cementerio local, presumiblemente en el día de mañana martes. La jueza Nuria Allou cambió la carátula de la causa de “lesiones graves en riña”, por la de “homicidio”.

Joven atacado a la salida de un boliche

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas