Hogar de Día de Virasoro | Se presentó ante la Justicia y podría quedar detenida la ex directora acusada por maltrato y abuso de menores

Esta mañana, se presentó ante la Justicia Sonia Andrea Prystupczuk la directora y responsable de un hogar de niños en la localidad de la provincia de Corrientes. La mujer está acusada por maltrato y abuso de menores y podría quedar detenida.

Alrededor de las 10 horas de este lunes, Sonia Prystupczuk, la ex coordinadora de los Hogares de Menores «Rincón de Luz y María de Nazareth», se presentó a notificarse de las acusaciones en su contra.

Según informaron fuentes consultadas por este medio, se espera que la mujer quedé detenida, ya que el pedido de eximición de prisión podría ser rechazado por las autoridades al frente de la investigación.

Frente a fiscalía de Virasoro, se congregaron decenas de personas para repudiar en contra de la ahora ex funcionaria, quien llegó caminando sola y esta vez, sin custodia.

Cabe destacar que es la tercera causa en que la mujer, directora del hogar Rincón de Luz de Goberador Virasoro está imputada. Prystupczuk ya solicitó la eximición de prisión en una de ellas.

 

Tal vez te puede interesar leer: Maltrato infantil en Misiones: la violencia hacia niños de entre 3 y 4 años se profundizó un 75% durante la pandemia

 

El abogado querellante, Etchegaray explicó que “se puede pedir eximición de prisión en una causa, pero ella está comprometida en tres”. Una tiene que ver con la imputación de “incumplimiento de los deberes de funcionarios público”, que data del mes de abril del año 2021; dónde además hay un hombre denunciado.

Tras ello sobrevienen las denuncias de varios menores por «abuso y maltrato infantil», legajo que por la cual está citada el lunes y contiene más de 30 declaraciones de menores que fueron maltratados, torturados y hasta chicas abusadas sexualmente.

Finalmente, el tercer legajo es por la muerte de Claudio Flores ocurrida en febrero de 2022, calificada como «muerte dudosa» y en la que el miércoles pasado se realizó la exhumación del cadáver.

El 17 de marzo, por orden del Juzgado de Garantía, personal de la comisaría 1ª de Virasoro notificó a Sonia Prystupzuk de la prohibición de acercamiento o contacto con las residencias Rincón de Luz y María de Nazareth, así como también con cualquiera de los menores, orientadores, coordinadores, internalizados y externalizados.

Hogar de Día de Virasoro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas