Alexa

El dólar blue vuelve a subir, se vende a $205 y alcanza el mayor valor en casi dos meses

El dólar blue sube este lunes 25 de abril de 2021 tras coronar la semana pasada su mayor suba semanal en tres meses, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223.

El dólar informal asciende $2 hasta los $205 y alcanza máximo nominal de más de un mes, con lo cual la brecha con el mayorista se ubica al 78,72%. La última vez que el blue estuvo cerca de tocar los $205 fue el pasado 9 de marzo cuando alcanzó los $204,50.

La semana pasada, el dólar paralelo acumuló un alza de $8, la más elevada desde enero, luego de 11 jornadas al hilo operando entre los $195 -mínimo desde octubre- y los $199,50.

De todos modos, con la disparada de los dólares financieros, el dólar informal dejó de ser el más caro del mercado, al ser superado por el MEP y el CCL, que cotizan en torno a los $208 este lunes.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional autorizó el aumento del bioetanol para la fabricación de combustible

 

Cotización del dólar blue en abril

En el cuarto mes del año, el dólar blue sube $5 tras finalizar marzo en $200.

El dólar paralelo viene de bajar $11 el mes pasado, lo que representa su peor performance en 14 meses.

Hay que remontarse hasta enero de 2021 para encontrar una caída mensual más importante. En aquel mes, el dólar informal mostró un retroceso de $13 o 7,8%, al pasar de $166 a $154.

En febrero pasado, el dólar paralelo bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Dólar blue en 2022

En lo que va del año, el dólar informal acumula una caída de $3, después de terminar el 2021 a $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

¿Por qué se llama dólar blue?

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero hay teorías.

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumentó 18 centavos a $197,31 en promedio.

 

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas