Alexa

Creció la demanda de bicicletas, monopatines y motos eléctricas debido al aumento de combustibles

En Posadas creció la demanda de bicicletas, monopatines y motos eléctricas transformándose en el “boom” de los misioneros ya que es una gran alternativa que “cuida tu bolsillo”. Enterate los precios.

 

Debido al aumento de combustible y también el tránsito que hay en la capital misionera, creció la demanda de bicicletas y vehículos eléctricos. Se refleja en las bicicleterías de Posadas donde sus propietarios manifiestan haber registrado altos niveles de comercialización a comparación de tiempos anteriores a la pandemia.

Misiones Online conversó con el propietario de Ganser quien señaló que la venta de bicicletas cuando inició la pandemia subió y postpandemia bajó un poco. Sin embargo, debido al aumento de combustible y también al tránsito que hay en la capital misionera, Ecuador Ganser contó que “la gente se inclinó a comprar bicicletas ya que por un lado son más baratas que comprar un auto y por otro lado, es más fácil para movilizarse por la ciudad además, ahora algunas avenidas mano única cuentan con bicisendas. Por otra parte, unos de los puntos a favor de las bicis es que contribuye con el medio ambiente ya que no contamina, ayuda al bolsillo y también a la salud”.

 

 

En ese aspecto, recomendó “a la gente que se moviliza con sus bicicletas que le pongan alguna luz roja para evitar accidentes”.

Generalmente, los comercios que se dedican a vender bicicletas tienen más demanda en fechas como Día del Niño, Navidad, peregrinación a Itatí y el evento de la «bicicleteada del colegio Roque González», como lo señaló Ganser.

demanda de bicicletas
Demanda de bicicletas en Posadas.

Con respecto a los precios de bicicletas, van de 29.990 pesos en adelante para adultos. “Cuanto más se paga, es más reforzada, liviana y mejora la calidad. Dependiendo del tipo de bicicleta. Las más caras se consiguen a un precio que ronda el un millón de pesos. Para los niños, el precio inicia en 19.990 pesos para arriba dependiendo de la calidad y la marca”, expuso.

Otra de las alternativas para “no gasta en combustible” y contar con vehículos que contribuyen con el medio ambiente son los monopatines y motos eléctricas. El gerente de Sunra, Franco Benítez, expuso que debido al motivo mencionado subió la demanda en los últimos días. “La gente cada vez consulta más sobre nuestros productos”.

En Sunra venden vehículos eléctricos como motos y monopatines que son medios de transportes alternativos ante el aumento de combustible. “Estos vehículos se cargan con electricidad 220 común y corriente”.

demanda de bicicletas
Demanda de vehículos eléctricos.

Con respecto a los precios, los mismo varían dependiendo del modelo “el monopatin modelo X5 30 kilómetros por hora tiene un valor de 94 mil pesos. El X8 que va hasta 40 kilómetros por hora tiene un precio de 150 mil pesos, el X9 vale 180 mil”, contó.

En cuanto a la autonomía, explicó que de los monopatines, “el más básico va a una velocidad de 30 kilómetros por hora y se carga en tan solo tres horas. El siguiente modelo que es el X6, X7 y X8 tienen 40 kilómetros de autonomía y va a 40 kilómetros por hora. A medida que suben los modelos, soportan más peso. Lo mismo sucede con las motos. El modelo más simple cuenta con 800 watts. Después hay de 1500 y 3000 watts y la autonomía en cuanto a kilometraje depende de la cantidad de watts con el que posea el vehículo”.

 

demanda de bicicletas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas