Ahora Eco | El Ministerio de Cambio Climático de Misiones trabaja en un programa para incentivar la compra de medios de transporte sustentables

El ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, contó detalles sobre el nuevo programa, Ahora Eco, que será presentado esta semana al Ministerio de Hacienda.  Consiste en que los misioneros tengan accesibilidad a la compra de movilidad sustentable como por ejemplo motos eléctricas, bicicletas eléctricas y patinetas. 

Ahora Eco es un programa ideado desde el Ministro de Cambio Climático y que será presentado ante el Ministerio de Hacienda, para sumarse a los Ahora Misiones y brindar facilidades económicas a la hora de comprar medios de transporte más sustentables y amigables con el medio ambiente.

“La intención es bajar las emisiones de carbono como gases que complican el efecto invernadero, reduciendo el impacto del uso de combustibles fósiles en vehículos”, explicó Malagrida. Desde el Ministerio también se pusieron en contacto con productores y fabricantes de transportes sustentables a nivel nacional, que quieren vender en función del programa, como así también instalarse en Misiones.

 “Cuando pensamos en cambios climáticos podemos observar lo que sucedió en el NEA durante el verano; en una estación seca, en base a eso tenemos que generar conciencia para restar emisiones, tener menos contaminación, no mezclar la basura, y sumar positivamente al cuidado de la causa”, manifestó.

Ahora Eco será presentado esta semana al Ministerio de Hacienda. “Son acciones que si las vamos sumando podemos ayudar al medio ambiente, así los misioneros van a tener la posibilidad de acceder a un ‘mercado verde’, y nosotros marcar el camino hacia ese objetivo que buscamos”, finalizó el funcionario.

 

Gervasio Malagrida – Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas