Misiones | En una elección con muy baja participación y denuncia de irregularidades, Argañaraz ganó la interna radical y es el nuevo presidente del Comité Provincial

El candidato del espacio “Unidos” se impuso con el 50% de los votos, dejando atrás a Javier Mela y a Bruno Gini. De los comicios participaron apenas poco más de 1000 personas, de los más de 50 mil habilitados. Martín Arjol fue elegido delegado nacional 


 

En una jornada marcada por la muy poca participación electoral, el concejal posadeño Pablo Argañaraz se impuso este domingo en las internas de la UCR de Misiones y se convirtió en el presidente del Comité Provincial por los próximos dos años, reemplazando en ese lugar a Ricardo Andersen.

Argañaraz fue el candidato del espacio “Unidos” y ganó con el 50% de los votos, superando a Bruno Gini(Sumar) que quedó segundo con el 39% y a Javier Mela (Nuevo Radicalismo), quien ocupó el último lugar con el 10% .A la par de la victoria del médico veterinario, Martín Arjol fue elegido delegado nacional y Cintia Barraza se quedó con la presidencia del Comité en Posadas del partido centenario.

Pablo Argañaraz, nuevo presidente del Comité Provincial

El afiliado misionero le dio la espalda

 

Pese a que las condiciones climáticas acompañaron favorablemente el día, participaron de la interna tan sólo poco más de mil electores, de los más de 50 mil que estaban habilitados a sufragar a lo largo y ancho de la provincia.

Es así que uno de los datos más contundentes que dejó la jornada fue la baja participación y el desinterés de los afiliados radicales,que se hace cada vez más visible elección a elección, como si hubiera una desazón generalizada que se basa en el convencimiento de que votar pierde sentido porque, total, lo hagan o no lo hagan, su intervención no tendrá sentido.

También hay que sumarle que la UCR fue parte del Gobierno de Juntos por el Cambio provocando un tremendo endeudamiento del país, altísimos niveles de inflación y crecimiento de la pobreza, además de no cumplir con eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores ni disminuir las retenciones al campo.

Una de las mesas del departamento Apóstoles

 

También denuncia por irregularidades

 

Una vez más, la denuncia de fraude electoral, compra de votos, robo de boletas y electores que sufragan en nombre de otros volvieron a ser algunas de las acusaciones cruzadas entre los tres frentes que se disputaron el comité.

En su cuenta de Facebook, el dirigente radical Federico Villagra denunció alteración del padrón electoral y violación de la veda por parte de la lista ganadora y adelantó que irá a la Justicia para “esclarecer” esos eventos.

Bajo el título, “Elecciones UCR una serie de eventos clandestino”, Villagra escribió: “Primeramente los afiliados que presente hace un año no figuran en el padrón tal es el caso de unas 50 afiliaciones.En segundo término, la lista que integra Martín Arjol violaron la veda con publicaciones alusivas a la campaña que se pueden ver claramente en el Instagram de Pablito Velázquez

Y en tercer lugar trajeron fiscales de corrientes por el lado de Arjol y de Chaco por el lado de Pianesi. Algo prohibido en la Carta Orgánica de la UCR.

Lamento como afiliado observar estas avivadas. La transparencia y la confianza se perdió en el partido radical.

Cómo afiliado agotare las instancias judiciales para esclarecer estos eventos que desacreditan ante el pueblo al radicalismo.”.

interna radical

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas