Este fin de semana se realizó el 1° Encuentro de Cicloturismo “Bike Fest” en San Vicente

El evento abarcó tanto el sábado 23 como el domingo 24. Se trató de la primera edición del Encuentro de Cicloturismo en la localidad y contó con la participación de alrededor de 500 ciclistas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

El Encuentro de Cicloturismo, que se celebró bajo el nombre de “Bike Fest”, fue organizado por la Asociación Civil AutoMotoKart, la Sub Comisión de MTB (Mountain Bike) del AutoMotoKart y la Municipalidad de San Vicente, a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo.

El cicloturismo es una modalidad deportiva, no competitiva, que mezcla el deporte, el gusto y la pasión por el ciclismo y por el turismo; también una modalidad de turismo alternativo y sostenible, respetuoso del entorno, usando la bicicleta como medio de transporte.

Tiene como objetivo incentivar, propiciar y promocionar la inserción de jóvenes en competencias en todo tipo de eventos deportivos relacionados al automovilismo, motos, karting y/o cualquier otro tipo competiciones.

«Hay que resaltar que, en nuestra provincia, lo deportivo va muy unido a lo turístico. Hoy todo se va pensando desde la posibilidad de que eso impacta favorablemente en el lugar. Hay una búsqueda del deporte y de elementos que se suman a lo saludable, entonces hay que ir aprovechando estas tendencias para generar esta sinergia entre el turismo y el deporte», había remarcado Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos dependiente del Ministerio de Turismo durante el lanzamiento del evento.

El recorrido programado para del día 23 incluyó un city bike tour por lugares históricos de la ciudad, hasta la Reserva Natural Proyecto Panambí que incluye el Salto Zulma. Por otra parte, el domingo hubo recorridos a elección de los participantes de una distancia de 40 y 60 kilómetros, en dirección al Salto Golondrinas.

Para este evento deportivo y turístico, se contó con el apoyo de múltiples empresas y aportes locales, así como también de instituciones provinciales.

“Este tipo de actividades tienen un doble beneficio para el municipio, por un lado, el efecto cascada que el movimiento turístico tiene sobre las economías regionales por ocupación de alojamiento, consumo de gastronomía, servicios, entre otros; y por otro la promoción de los productos turísticos (complejos, campings, saltos y cascadas) que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, indicaron desde la organización.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Facundo Bustos, el mejor misionero del fin de semana en el Turismo Nacional de Alta Gracia

Mirá las mejores imágenes del “Bike Fest”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas