Se llevó a cabo la Fiesta Patronal de Jesús Misericordioso

La Parroquia "Jesús Misericordioso" inició a las 8 la procesión para honrar al santo patrono. En el día de la Divina Misericordia, el obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la multitudinaria celebración religiosa.

Bajo el lema “la Misericordia es el camino para la paz en el mundo”, fieles posadeños se reunieron para realizar la tradicional procesión desde la Parroquia San Alberto hacia la Parroquia Jesús Misericordioso. El obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la Misa Central.

El Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez recordó que esta celebración es un momento de alegría y de festejar a Jesús Misericordioso después de 2 años de pandemia, “en esta comunidad que es tan populosa de tantos barrios es magnífico ver la participación del pueblo, así como la fe y alegría del pueblo” agregó.

Los fieles caminaron aproximadamente 8 kilómetros demostrando su devoción, “esta experiencia de Jesús que murió y resucitó es la fe del cristiano que permite caminar con esperanza aun cuando hay muchos problemas, no claudicar sino estar de pie y siempre con misericordia” explícito el Obispo. Además concluyó diciendo que lo que caracteriza el seguimiento de Jesús es sentirse amado por el pero también trasmitir eso al prójimo.

Por otro lado, desde la organización comentaron que los fondos estarán destinados a terminar de construir y cerrar el predio de la parroquia. Además algunos puestos de venta de alimentos fueron organizados por padres de niños que realizan la catequesis.

 

También te puede interesar: En su mensaje de Pascua, el Papa Francisco pidió por paz en Ucrania y en todo el mundo

Algunos de los participantes contaron que acudieron por primera vez a este evento espiritual que no pudo celebrarse en los últimos dos años. 

Devotos se acercan a la Parroquia «Jesús Misericordioso»

En la caminata, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la mañana soleada expresando su devoción y fidelidad a Jesús, pidiendo por paz en el mundo, salud y abundancia.

La Fiesta de la Divina Misericordia continuará con ceremonias por la Paz, la Coronilla a la Divina Misericordia, por la Libertad de Culto, por los enfermos y en acción de gracias. Además habrá cantina, venta de galetto, empanadas, artículos de santería, pastelitos, platos dulces y el sorteo de un bono colaboración a las 21.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas