Misiones | Tras las copiosas lluvias, recomiendan extremar las medidas de limpieza para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Después de las copiosas precipitaciones que ocurrieron en los últimos días, es fundamental repetir la limpieza de los hogares para evitar criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, recuerdan desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Posadas.

A la vez que recordaron que el mosquito Aedes aegypti, es el transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y chikungunya, y deja sus huevos en ambientes húmedos.

El mosquito solo necesita un recipiente que acumule agua, como porta macetas, piletas de lona o juguetes. La mejor forma de prevenir los criaderos es vaciando a diario estos lugares y manteniéndolos limpios. Por ello, las medidas preventivas deben reforzarse luego de la lluvia.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | El operativo LIRA dejó números preocupantes y el Municipio trabaja para evitar la propagación del dengue

 

El control ambiental debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Esta práctica debe intensificarse principalmente después de cada lluvia, se debe revisar canaletas, platos de animales y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia.

Vale resaltar que durante todo el año, los agentes municipales trabajan para controlar la reproducción del mosquito, buscando mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas, sin embargo, estas tareas deben contar con el acompañamiento de toda la comunidad.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas