Ofrecen un millón de pesos para quien aporte datos de Maximiliano Pimentel : “Tienen secuestrado a mi hijo, tal vez en Brasil”

El joven lleva desaparecido más de 10 días en la ciudad fronteriza. Ante la desesperación de la familia y de los amigos, en las últimas horas confirmaron que para quienes aporten datos de Maximialiano Pimentel recibirá una recompensa.

La familia Pimentel está desesperada por conocer datos que lleven hacia Maximiliano, el joven lleva 11 días desaparecido en Bernardo de Irigoyen. Días atrás, su primo Diego fue acribillado a balazos por Adilson Zang, en un enfrentamiento en el barrio Obrero.

En la jornada donde murió Diego, Antonio Pimentel (padre de Maximiliano) fue a la vivienda de Zang en busca de información sobre el paradero de su hijo ya que trabajaría para Zang. Éste último habría sido una de las últimas personas que vió al jóven desaparecido.

En ese marco y luego realizar marchar por la ciudad fronteriza, la familia decidió ofrecer una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que conduzcan al jóven.

En diálogo con Misiones OnLine, Antonio Pimentel confirmó que ofrecen una importante suma de dinero para quien colabore con un dato certero y pueda hallar a su hijo. “Estamos desesperados, queremos saber dónde está Maximiliano. Él no tenía problemas con nadie”, manifestó su padre.

“Lo tienen secuestrado”

Antonio confía que su hijo continúa con vida y esperan hallarlo sano y salvo. Cree que podría estar secuestrado en alguna ciudad de Brasil. Aunque reconoce que no sabía hasta donde trasladaban los vinos cuando los vendían. “Si él estuviera en algún lugar ya hubiese avisado, nunca se fue de la casa tantos días”, contó con angustia.

Maximiliano Pimentel
Maximiliano Pimentel lleva 11 días desaparecido

“Yo creo que su patrón algo tiene que ver, él fue la última persona que lo vio”, añadió Pimentel. Por estas horas, Edilso continúa detenido en una comisaría en Bernardo de Irigoyen por haber matado a Diego.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Se durmió dentro de su vehículo y con un arma de fuego a la vista: terminó detenido

 

Balacera en Bernardo de Irigoyen: el acusado de matar a Diego Pimentel dijo que disparó en defensa propia y de su familia

El empresario Adilson Zang (33 años), imputado en el crimen de Diego Pimentel (31 años), hecho ocurrido el Viernes Santo en Bernardo de Irigoyen, brindó declaración testimonial ante la Justicia de San Pedro y afirmó que actuó en “defensa propia y la de su familia”, cuando disparó varias veces contra el fallecido.

Zang manifestó en sede judicial que “Pimentel amenazó matarlo a él, a su familia y prender fuego su casa”, en supuesta represalia por la desaparición de su primo, Maximiliano (Pimentel), que a su vez era su empleado en el negocio del vino.

Maximiliano Pimentel está desaparecido desde el martes 12 de abril, día en que fue visto por última vez en la ciudad brasileña de Barracao, donde habría ido a entregar una carga de vino.

Precisamente Diego Pimentel le fue a recriminar a Zang en su casa –junto a su tío Antonio (padre de Maximiliano) por la desaparición de su primo, cuando recibió cerca de 10 balazos que acabaron con su vida. Previamente hubo una fuerte discusión entre ambos, cuando se produjo la balacera, que terminó con un muerto y un detenido.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de Ariel Belda Palomar, pero este magistrado se inhibió en continuar con el caso, por su amistad con el abogado posadeño, Hugo Zapana, quien junto a su colega Martín Tilli, defiende al empresario Adilson Zang. Cabe recordar que Belda Palomar y Zapana actuaron juntos en el resonado “caso Mercol”.

Ahora por orden de subrogación natural la causa por la muerte de Diego Pimentel pasó a manos de la titular del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de San Pedro, Mariangel Koziarski.

La magistrada tomó declaración testimonial al acusado y ordenó la recolección de medidas de pruebas en la causa. Zang está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Familiares de Maximiliano y Diego Pimentel se movilizaron el pasado martes por las calles de Bernardo de Irigoyen y reclamaron a las autoridades que se amplíe la búsqueda del joven y pidieron justicia por la muerte de su primo.

Maximiliano Pimentel 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas