Secuestraron más de una tonelada de marihuana cerca de Jardín América que era transportada en una camioneta robada

Durante tareas de patrullaje nocturno y bajo precipitaciones en la zona ribereña de Colonia Gisela, muy cerca Jardín América, efectivos de gendarmería Nacional incautaron una camioneta robada que transportaba más de 1 tonelada de marihuana.

Según el informe de la gendarmería, los efectivos realizaban patrullajes de rutina cuando divisaron cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad, sufrió un desperfecto mecánico y desbarrancó, al advertir la presencia de la Fuerza.

El procedimiento fue realizado por Integrantes de la Sección «Jardín América» dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaban patrullajes sobre senderos secundarios que conducen desde la zona costera del río Paraná, a la altura de Colonia Gisela, hacia la Ruta Nacional N°12.

Durante este operativo, observaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano, quien aceleró la marcha del vehículo y evadió a los uniformados, impactando contra la banquina debido a la destrucción de un neumático y huyendo hacia el interior del monte.

 

Tal vez le interese leer: La marihuana prensada de Paraguay es “la peor del mundo”, según un informe

 

De inmediato, los funcionarios rastrillaron la zona y registraron el interior y la caja trasera del rodado en presencia de testigos, detectando 38 bultos de grandes dimensiones de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

De las pruebas de campo Narcotest realizadas sobre la sustancia, surgió resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.091 kilos 897 gramos, acondicionados en 1.071 “ladrillos”.

Mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes decomisaron el estupefaciente y el rodado, el cual presentaba “pedido de secuestro” por robo.

 

marihuana cerca de Jardín América

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas