Asuntos Guaraníes asistirá a una familia mbya que vende limones en la avenida Mitre de Posadas

El equipo de la Dirección de Asuntos Guaraníes acudirá hasta la avenida Mitre de Posadas para asistir a las familias que venden limones a los automovilistas. Según precisaron, se les brindará alimentos y abrigos. 

De acuerdo a lo que informó Norma Silvero, directora de Asuntos Guaraníes, las familias serán asistidas y esperan trasladarlas hacia sus comunidades. Los vecinos señalan que realizan sus necesidades fisiológicas en la plaza y advierten que es peligroso para los menores que se entremezclan con los vehículos que circulan por ahí.

Uno de los puntos claves para iniciar esta reubicación y revinculación entre las comunidades y las familias tiene que ver con los más pequeños. En reiteradas ocasiones los menores se entremezclan con los vehículos que circulan por las calles lo que genera una preocupación.

En este sentido, Silvero señaló que la principal problemática es la excesiva frecuencia en la que las familias guaraníes pertenecientes a municipios como Puerto Leoni, San Ignacio, Ruiz de Montoya, Profundidad, entre otros; migran hacia la ciudad de Posadas. “Muchos de ellos se encuentran en la Avenida Mitre, en la Plaza 9 de Julio y la Terminal de Ómnibus”, comentó.

En relación con esto, Silvero explicó que las medidas para solucionar el problema, a corto plazo, se centran en entablar diálogos con los caciques de las comunidades guaraníes, y en también en lograr hacer entender a estas familias que no pueden trasladarse con niños ni exponerlos a la venta por los riesgos que esto conlleva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas