Herrera Ahuad participó del aniversario de Fachinal y dejó inaugurado un nuevo edificio comunal

Funcionarios de toda la provincia, incluido el gobernador Oscar Herrera Ahuad, estuvieron presente en el acto y las celebraciones por los 97 años de Fachinal. Se inauguró el nuevo edificio municipal junto a un SUM.

El municipio de Fachinal cumplió 97 años y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad lideró el acto y las celebraciones junto a funcionarios locales y de toda la provincia.

En los festejos, se concretó la inauguración del Centro Cívico de Fachinal. Allí se encuentra el nuevo edificio de la Municipalidad. Así también se presentó el nuevo Salón de Usos Múltiples de la localidad.

“Dijimos que teníamos que tener un lugar para brindar los servicios, un lugar acorde a lo que quiere o necesita la gente, un lugar digno», expresó el gobernador en referencia los nuevos edificios municipales.

Recordando sus tareas como Subsecretario de Salud y sus visitas a Fachinal, remarcó el crecimiento que muestra el municipio a lo largo de los años.

«Esos doce años que vengo transitando Fachinal me permiten ver en el pasado la transformación que fue teniendo, una transformación diferente en la historia de esta provincia donde estos pueblos iban desapareciendo y la gente se iba mudando a las grandes ciudades», sostuvo.

Asimismo se refirió a la importancia de este tipo de obras y del crecimiento sostenido en el tiempo: «De eso se trata la política pública y la visión de una provincia que debe tener la posibilidad de darle a su gente su arraigo con los servicios a su gente». 

Fachinal presenta nuevas obras para iluminación, la red de agua potable y la autovía de la ruta 105 en el ingreso a la ciudad. «No es un detalle menor, porque significa progreso, crecimiento y desarrollo», afirmó Herrera Ahuad. 

En cuanto a la actividad productiva de Fachinal reconoció que muestra un gran crecimiento, sobre todo en el área rural y la ganadería. Sin embargo, fue franco a la hora de reconocer que existen tareas por realizar.

«La actividad productiva de Fachinal va creciendo, año tras año mejorando, la ganadería mejorando y seguro que nosotros desde el gobierno provincial tenemos algunas deudas pendientes en materia de desarrollo del área rural». 

Debido al contexto actual y en referencia a los «tiempo difíciles» que le ha tocado atravesar a la provincia y al país, el gobernador sostuvo que «son los tiempos donde los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que estar al lado de ustedes y dar respuestas a las necesidades de ustedes».

Por otro lado, en medio de las celebraciones y en relación a las actividades por la «Ruta Belgraniana«, se plantó un ejemplar del árbol Sarandí Histórico frente al edificio municipal. Además de ello se realizó el reconocimiento a pioneros de la región.

97 años de Fachina
Se plantó un ejemplar de «Sarandí Histórico».

Estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el jefe de gabinete Ricardo Wellbach, Minsitro de Cultura Joselo Schuap, Ministro de Ecología Victor Kreimer, el presidente del IFAI Roque Gervasoni, Marta Ferrerira Ministra de Agricultura Familiar.

Acompañaron también funcionarios y autoridades locales como el intendente de Fachinal, Miguel Benítez, y el diputado provincial Mario Vialey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas