Alberto Fernández se pronunció a favor de que “los que más ganan sean los que más aporten”

El presidente Alberto Fernández cerró un precongreso provincial del Movimiento Evita que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, donde se pronunció a favor de que "los que más ganan sean los que más aporten" y “quienes menos tienen reciban lo que merecen”.

“Cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse” y “ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial”, afirmó el jefe de Estado afirmó ante los delegados bonaerenses de la organización social.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional está enfocado en que “los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen”.

En el acto estuvieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la organización, Fernando «Chino» Navarro, e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio.

Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, informó el Movimiento Evita en un comunicado.

En el cierre del congreso, Pérsico afirmó que «en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos».

 

Martín Guzmán se reunió con Gita Gopinath

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró este sábado su agenda de actividades en Washington, en un encuentro que mantuvo con Gita Gopinath, subdirectora gerenta del FMI.                                  

 

Guzmán y Gopinath dialogaron sobre el acuerdo alcanzado entre la Argentina y el organismo internacional, el contexto del conflicto bélico en Ucrania y las presiones inflacionarias y los desafíos que la guerra genera. 

 

Guzmán calificó de «enriquecedor» el encuentro y afirmó: «En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos».

 

«Fue bueno reunirme con el Ministro de Hacienda de Argentina @Martin_M_Guzman y tener una amplia discusión, incluyendo nuestra experiencia compartida en la academia y el servicio público», sostuvo Gopinath a través de su cuenta de Twitter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas