Modernización: Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia amplió su red de informática y habilitó un tótem

Esta Dirección, dependiente del Ministerio de Gobierno, se encuentra en plena ejecución de su plan de digitalización e innovación. El titular de la cartera ministerial, Marcelo Pérez, supervisó el funcionamiento del sistema que incorporó modernas herramientas tecnológicas para agilizar trámites

La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia concretó la primera etapa de su plan de modernización y digitalización, la cual contempla ampliar su red de informática y habilitar un tótem que agilice los trámites, cuando algún usuario solicite un turno -presencial- para atención al público.

 

Ante este avance de la Dirección, que presentó su plan de digitalización a finales del año pasado, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto al subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, recorrieron las instalaciones del lugar y supervisaron la implementación del sistema digital.

 

Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia
Marcelo Pérez en la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia

 

En la oportunidad, fueron recibidos por el director General del Registro Público y Asociaciones Civiles, Héctor Franco.

 

“Esto ayuda a que los usuarios puedan hacer sus gestiones de una manera más sencilla y rápida. Es un paso muy importante para la Dirección que, junto al Registro de Propiedad Inmueble y otros organismos del Estado, apuesta fuertemente a despapelizar los documentos y lograr trámites inmediatos”, expresó Pérez.

 

En esta primera etapa, el área adquirió un hardware para fortalecer el sistema informático y poder extender su red. También, instaló un servidor de dominio para resguardar los documentos y compartir archivos entre puestos de trabajo.

 

La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia
Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia

 

Por otro lado, se adquirió un administrador digital de turnos que ordena las solicitudes y agiliza la atención al público. Para ello, se instaló un software de gestión de turnos, tótem y televisor.

 

Es oportuno mencionar que este plan de digitalización, además permite la creación de una base de datos virtual que facilita aún más la localización de los documentos gestionados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas